Actualizan sobre estado de los lesionados en incendio en Matanzas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha emitido un parte con información actualizada sobre el estado de los lesionados en el incendio en Matanzas.

De acuerdo al comunicado, hasta las 10:00 a. m. de este 8 de agosto fueron atendidas 125 personas, de ellas 24 se encuentran hospitalizadas y 101 pacientes ya recibieron el alta médica.

Los 24 pacientes se encuentran ingresados en seis instituciones de salud del país.

Señala el Minsap que “continúa la asistencia médica por nuestros profesionales de la salud a todas las personas lesionadas, con los recursos necesarios para su atención”.

Asimismo, sostienen que desde el inicio del incendio se mantiene un “monitoreo intensivo de las enfermedades respiratorias, y otras que pudieran estar asociadas a elementos tóxicos en el occidente de Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

“Hasta este momento no se ha identificado un incremento de estas enfermedades en ninguna de las provincias, incluida Matanzas”, aseguran

De igual manera, afirman que junto al CITMA mantenemos vigilancia de la situación medioambiental y que, de ser necesario, proporcionarán indicaciones al respecto. De momento, recomiendan usar la mascarilla en población vulnerable, en espacios abiertos donde se observe concentración de humo y evitar la exposición a las lluvias en esta misma zona.

El Ministro de Salud Pública se ha reunido “con expertos de vasta experiencia en situaciones de desastre asesorando en la toma de decisiones”. 

LEA TAMBIÉN:  Derrame de petróleo en la bahía de Matanzas: autoridades informan sobre la situación

Desde el Ministerio de Salud Pública reiteran que se publicará un parte dos veces al día, donde se informará sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Este 7 de agosto el Dr. José Ángel Portal Miranda confirmó la identificación del cuerpo encontrado el pasado sábado. Se trata del integrante del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Juan Carlos Santana Garrido, de la provincia de Cienfuegos.

Permanecen desaparecidas 16 personas. El propio presidente Miguel Díaz-Canel expresó: “Cuando se sofoque el incendio y disminuyan las temperaturas comenzarán las labores de búsqueda de las víctimas”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario