CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Penalizan con millones de dólares a compañía de cruceros por tocar puerto cubano

Publicado

el

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings fue penalizada con millones de dólares por una jueza norteamericana tras haber usado un puerto cubano confiscado por el gobierno de la isla en 1960.

La decisión fue dictaminada por la magistrada de distrito Beth Bloom, de Miami, y ahora la empresa tendrá que pagar 110 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Publicidad

Un reporte de la agencia EFE confirmó que “unos 72 cubanoamericanos han interpuesto demandas en cortes de EE.UU. en busca de indemnizaciones por el uso de bienes expropiados en Cuba”.

De acuerdo con la sentencia, el uso de la Terminal del Puerto de Cruceros de La Habana constituía un “tráfico en bienes confiscados, propiedad de la demandante, Havana Docks Corp, registrada en Delaware”, según recoge la agencia Reuters.

“Se dicta sentencia a favor del demandante Havana Docks Corporation y en contra de Norwegian Cruise Line Holdings, Ltd”, expone el texto del fallo. “Se conceden al demandante 109,848,747.87 dólares en concepto de daños y perjuicios”, agrega el comunicado oficial.

Publicidad

Además, tendrán que abonar otros 3 millones de dólares americanos para los costos legales y los honorarios de abogados.

CASTIGO A COMPAÑÍA DE CRUCEROS POR TOCAR PUERTO CUBANO

Con anterioridad, Havana Docks había demandado a las compañías de cruceros Carnival, Royal Caribbean y MSC por razones similares y amparados en la Ley Helms-Burton, por el uso de propiedades decomisadas en Cuba.

«Una indemnización de poco más de 100 millones de dólares por demandado es ciertamente razonable», señaló la jueza de Miami.

Publicidad

“Una indemnización menor, como sugieren los demandados, no cumpliría efectivamente un propósito disuasorio, ya que una indemnización menor podría posiblemente considerarse simplemente como un costo de hacer negocios», agregó en su fallo.

A pesar de Cuba está considerada como la llave del golfo muchas líneas de cruceros encuentran impedimentos legales para ingresar a los puertos de la isla. En los últimos años varias compañías tuvieron que suspender sus operaciones en este territorio como fueron las conocidas Carnival, Royal Caribbean, Star Cruises, Norwegian Cruise Line (NCL), MSC y Costa.

La mayoría de los barcos que hasta el momento operan en Cuba están considerados como “pequeños”, con capacidad para menos de 1.000 pasajeros. En el caso de Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, los itinerarios resultan mucho más cortos que los de otras zonas del Caribe como Bahamas y República Dominicana y generalmente solo incluyen una noche en La Habana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    01/01/2023 - 2:28 pm at 2:28pm

    Y después dicen que no hay bloqueo, hipócritas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com