Persisten los problemas con la APK Viajando a pesar de nueva versión

La aplicación (APK) Viajando, que facilita la compra de pasajes interprovinciales por ómnibus, trenes y barcos, tiene más de 40 mil usuarios registrados en su nueva versión beta, pero a pesar de las actualizaciones persisten los problemas con la compra de boletos a través de ella.

Precisane desde el oficialismo que esta aplicación es un proyecto conjunto entre la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) y la empresa Viajero.

Según informó a Granma Alejandro Rodríguez de la Cruz, jefe del grupo de desarrollo del proyecto, solo en los primeros días de febrero se registraron 18 709 usuarios. El lunes, cuando se inició la venta de pasajes, y tras anunciarse que solo se podía comprar con la nueva versión, más de 15 300 usuarios se conectaron a las 8:30 a.m., lo que provocó algunos problemas de estabilidad en la aplicación.

LEA TAMBIÉN:  La Habana: abren nueva ruta de guagua con dos salidas diarias

Rodríguez de la Cruz explicó que la estabilidad depende de la cantidad de usuarios que acceden al servicio,
que es muy solicitado y que tiene una oferta limitada. «En esta versión, el trabajo se enfocó en la estabilidad
de la plataforma», aseguró.

Persisten problemas en APK Viajando 

Agregó que la decisión de desactivar las versiones anteriores se debe, en primer lugar, a garantizar la
seguridad informática del servicio, y en segundo lugar, a evitar la duplicidad de boletos que se produciría al
usar dos plataformas diferentes para comprar.

El funcionario resaltó que la versión 6.0 tiene un nuevo diseño visual y plataforma para la venta,
tecnologías actualizadas y mayor seguridad.

LEA TAMBIÉN:  La Habana: abren nueva ruta de guagua con dos salidas diarias

El líder del equipo de desarrollo de la aplicación APK Viajando explicó que beta no solo se refiere a la app, sino también a toda la infraestructura y la plataforma que la respalda. Destacó que, en términos de seguridad, la plataforma ha mejorado mucho, con la actualización de las tecnologías, nuevas políticas implementadas y monitoreo de incidentes.

Aunque es superior a versiones anteriores, indicó, seguimos aplicando nuevas medidas, porque la seguridad informática debe ser permanente, más en un servicio tan relevante para la población.

No obstante, los usuarios siguen insistiendo en que persisten las demoras y problemas para adquirir pasajes a través de ella.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Persisten los problemas con la APK Viajando a pesar de nueva versión»

  1. A QUIEN SE LE OCURRE EN UN PAIS QUE LAS REDES NO SON ESTABLES, QUE EL PERSONAL Q LO TRABAJA NO TIENE A VECES LA EXPERIENCIA, PONER ESTA SOLA VIA DE COMPRA.
    .NO HAY CABEZA !!
    TIENEN Q DEJAR UNA COBERTURA A LO PIJIRIGUA PARA QUE COMPREN.

    Responder
    • Usted seguro que no vive en Cuba ni sabe de lo que está hablando. Averigüe bien antes de emitir comentarios como ese que lo ponen en una posición ridícula y lo hacen ver ignorante.

      Responder
  2. Los problemas de esta nueva versión Viajando, no está solamente en el adquirir el pasaje; PEOR es el tiempo, los megas que inviertes para instalarlo; y es por un grupo de Telegram, que como tecnología al fin te responde UN CONTESTADOR VURTUAL…llamado Rose.
    Final; la instalas, te registras y tienes 24 horas para validarla, no lo logras vuelve a 0. Inicia todo nuevamente y cambia el nombre del usuario.
    PERO PEOR: ?? A QUIEN SE LE OCURRIÓ ESTO?? “”Alguien pensó en las personas que poseen MÓVILES 2G Y QUE TIENEN QUE RECARGARSE ELLAS MISMAS””.
    Por favor; esto es peor que lograr una cita para los que van a viajar al extranjero (es el comentario del cubano en la calle). Pienso que debían haber tenido en cuenta muchas cosas antes de crear esta incompatibilidad.
    Gracias y todo mi respeto.
    Espero y deseo se solucione esto que tanto disgusto a traído.

    Responder
  3. Mientras que la demanda sea mayor que la oferta el servicio aunque sea por Internet será pésimo aunque hagan una aplicación nueva.En fin,es más rollo que película…

    Responder

Deja un comentario