Informan “congestión en los servidores” de la APK Viajando en Cuba

Si está intentando descargar la nueva versión de la aplicación móvil (APK) Viajando, del Ministerio de Transporte, pues desde allí informan que desde este 5 de febrero hay “congestión en los servidores”. Esto implica que tampoco se puedan adquirir boletos, por el momento, en la transportación interprovincial.

Según SITRANS, desde la tarde del 5 de febrero “la APK está experimentando congestión en los servidores producto de un exceso de usuarios intentando realizar operaciones al mismo tiempo, sin que haya disponibilidad de pasajes suficientes para satisfacer la demanda”.

Para los que no comprenden lo que significa le ponemos un símil de ejemplo: es como ir a la agencia donde están vendiendo 100 pasajes y hay una cola de 600 personas. En el caso de la APK Viajando, todos pueden intentar comprar a la vez, pero las primeras solicitudes que lleguen a los servidores son las que se procesan”, añadieron.

Descargar la nueva versión de la APK Viajando

Este 5 de febrero, como hemos informado, salió la nueva versión de la APK Viajando, donde único se podrán adquirir pasajes online desde ahora en Cuba. Al respecto desde el Mitrans indicaron a los posibles usuarios.

La 6.0.30 es una versión estable por la que podrá realizar las compras de pasajes comercializados por la empresa Viajero. Deberá descargarla desde: Grupo de telegram t.me/apkviajando y Canal de telegram t.me/apkviajandoinfo”, señalaron. Descarga directa desde Directorio Cubano (APK).

Desde la oficialidad agregaron que “esta versión 6.0.30 no se pudo alojar en Apklis porque impediría que los usuarios con pasajes comprados con la versión 5 pudieran visualizarlos y reintegrarlos, si así lo deseaban”.

Por esta razón, tampoco sale como versión oficial, hasta que hayan pasado las fechas de viaje de los pasajes comprados por la versión 5, en la que a partir de hoy 5/2/2024 deja de funcionar la opción de pago. Disculpe las molestias ocasionadas”, concluyeron.

Si eres de los que compra pasajes en Cuba a través de la aplicación móvil (Apk) Viajando, desde el 5 de febrero, tendrás que descargar su nueva versión para adquirir boletos, pues las anteriores no te servirán.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Informan “congestión en los servidores” de la APK Viajando en Cuba»

  1. Esta nuevas versiones l único es q a traído insatisfacción a todos nosotros q pasa q todo l q se ASE es en contra d l población por q cambiaron l q estaba ahora n s puede n descargar la aplicación estamos indignado ya n sabemos q a ser esperamos respuestas

    Responder
  2. Por qué no se prepararon para la implantación de la nueva versión. Se sabía que existiría una avalancha de solicitudes al cancelar la nueva versión. En mi opinión hay ” gato encerrado” en esa decisión. No se pueden comprar paisajes online y todo va a las oficinas de reservación es.

    Responder
  3. Hola les escribo desde EEUU , saludos , soy cubana , escribo por que ustedes están presentando el formato de la fecha , mes y año de manera incorrecta , primeramente se escribe el mes , por muchas razones de abreviar tiempo y evitar confusión , dia y por ultimo el año . Feliz dia del Amor .

    Responder

Deja un comentario