CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Perú aclara sobre rumores de “libre visado” a cubanos

Publicado

el

El gobierno de Perú aclaró mediante un comunicado oficial en la plataforma única del estado peruano los rumores de “libre visado” a cubanos que circulaban por estos días en la isla y que habían llegado a oídos de las autoridades migratorias y en fronteras de ese país sudamericano. 

Con fecha del 29 de marzo, en el reporte se lee que respecto a algunas noticias que vienen circulando sobre una presunta exoneración de visas otorgada a los ciudadanos cubanos por el estado peruano, la cancillería precisa de inmediato la situación en diferentes aspectos. 

Primero que el estado peruano no ha exonerado de visa alguna a los ciudadanos cubanos. Esa es la primera gran aclaración. Lo segundo es que todos los ciudadanos cubanos requieren de visa para ingresar, permanecer y salir de territorio de ese país. Lo tercero es que las visas deben ser gestionadas en las Oficinas Consulares peruanas. Y lo cuarto es que la legislación peruana no contempla la calidad migratoria de tránsito.

Publicidad
Arrestan a coyotes y migrantes cubanos en México

Ante la ola migratoria de cubanos rumbo a Nicaragua, debido al libre visado de noviembre pasado, los ciudadanos de ese país buscan desesperadamente vías para salir de la isla y en este caso rumorean situaciones que no son reales. Por el momento lo más importante respecto a Perú es que no tienen necesidad de “visa de tránsito” si no salen de la zona de embarque del aeropuerto. Solo eso. 

VISADO DE TRÁNSITO A PERÚ

El pasado 24 de marzo, la Embajada de Perú en La Habana señaló que había realizado consultas a las autoridades migratorias de su país, respecto al visado de tránsito, que tanto preocupaba a los cubanos. Lo primero que explicaron es que el trato migratorio de los pasajeros que realicen escalas internacionales en Lima, dependerá de la aerolínea que gestione el trasbordo. 

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

“Los pasajeros que puedan dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del aeropuerto para luego continuar con su viaje hacia otro destino, no requieren contar con una visa, cualquiera sea su nacionalidad”, se lee en su explicación.

Publicidad

La Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Cuba, radica en la Calle 8 No. 307 entre 3ra y 5ta. Miramar, Playa, en La Habana. Tiene vías de contacto como el teléfono (537) 204-2477 y el de emergencia: (535) 286-5288. Además posee un correo electrónico: [email protected]

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

¿Has pensado viajar a Perú? Estos son los requisitos para obtener la visa

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia