Importante información del Banco Central de Cuba sobre depósitos en distintas monedas

El Banco Popular de Ahorro a través de sus cuentas en diferentes redes sociales ha divulgado información referente a una nueva extensión para convertir en dólares o euros, u otras MLC las actuales cuentas en Pesos Cubanos Convertibles.

“Las cuentas en CUC de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda. Durante ese plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto”, señala la nota compartida por el BPA.

De esta manera, se extiende aún más el período de vigencia de esos depósitos. Así los titulares de esas cuentas puedan decidir por sí mismos qué hacer con ese dinero:


  1. Convertirlos a pesos cubanos
  2. Cambiarlos a dólares estadounidenses, euros u otras Monedas Libremente convertibles a través de certificados de depósitos
La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Inicialmente se había señalado que este 31 de marzo sería la fecha límite para proceder con estos cambios. A partir del primero de abril se cambiarían automáticamente a pesos cubanos los depósitos bancarios. Sin embargo, ahora se extiende esa posibilidad hasta el 28 de diciembre de 2022.

“Los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30% para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas”, puntualiza la información.


Quizás te interese leer: Así ha aumentado el precio del dólar, la MLC y el euro en Cuba

De igual manera, señalan que será posible que una persona que no sea el titular convierta el saldo de esas cuentas a dólares o euros u otras Monedas Libremente Convertibles (MLC). Siempre y cuando dispongan de un poder especial para ello.

Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

“Se admitirá el apoderamiento, en los casos que el titular de la cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas. Siempre que se acredite la representación mediante un Poder Notarial Especial”, concluye la información.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!