Importante información del Banco Central de Cuba sobre depósitos en distintas monedas

El Banco Popular de Ahorro a través de sus cuentas en diferentes redes sociales ha divulgado información referente a una nueva extensión para convertir en dólares o euros, u otras MLC las actuales cuentas en Pesos Cubanos Convertibles.

“Las cuentas en CUC de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos de las personas naturales se mantendrán en esa moneda. Durante ese plazo el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u opta por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este producto”, señala la nota compartida por el BPA.

De esta manera, se extiende aún más el período de vigencia de esos depósitos. Así los titulares de esas cuentas puedan decidir por sí mismos qué hacer con ese dinero:

  1. Convertirlos a pesos cubanos
  2. Cambiarlos a dólares estadounidenses, euros u otras Monedas Libremente convertibles a través de certificados de depósitos
LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio hoy en Cuba. Precio del dólar el euro y la MLC

Inicialmente se había señalado que este 31 de marzo sería la fecha límite para proceder con estos cambios. A partir del primero de abril se cambiarían automáticamente a pesos cubanos los depósitos bancarios. Sin embargo, ahora se extiende esa posibilidad hasta el 28 de diciembre de 2022.

“Los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30% para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas”, puntualiza la información.

LEA TAMBIÉN:  Otra nueva caída en las tasas de cambio. Precio del USD, el EURO y la MLC en Cuba hoy
Quizás te interese leer: Así ha aumentado el precio del dólar, la MLC y el euro en Cuba

De igual manera, señalan que será posible que una persona que no sea el titular convierta el saldo de esas cuentas a dólares o euros u otras Monedas Libremente Convertibles (MLC). Siempre y cuando dispongan de un poder especial para ello.

“Se admitirá el apoderamiento, en los casos que el titular de la cuenta bancaria se encuentre en el exterior, para convertir el saldo total o parcial de las cuentas en pesos convertibles de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en divisas. Siempre que se acredite la representación mediante un Poder Notarial Especial”, concluye la información.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Importante información del Banco Central de Cuba sobre depósitos en distintas monedas»

  1. Pienso si el Banco quiere que las personas depositen su dinero en el banco, deben aumentar los intereses (para simular) , pues no creo que alguien que vea cómo se devalúa a diario nuestra moneda y los salarios y precios subiendo a la par. se decida a guardar dinero con las tazas actuales.
    De echo muchos están retirando por el miedo a que se siga devaluando pues no hay garantías a un futuro seguro.

    Responder
  2. El BCC debe pensar en aquellas personas que tienen cuc en efectivo , considerar que estamos en momentos muy difíciles y muchos lograron sus ahorros con sacrificio.Que emitan una resolución que todo ciudadano que tenga cuc en efectivo por favor que lo deposite y con un lkmite de tiempo. Muchas personas se acercan al banco para pedir información al respecto, ya que se han quedado con el efectivo por motivos diferentes. Por favor Presidente tome en cuenta este tema , bien serio.
    Gracias

    Responder
  3. Esto es una falta d respeto están jugando con nuestro dinero..hasta cuando seguire perdiendo..mi cuenta es en cuc no Moneda nacional..si quitaron el cuc pues garanticen mlc..que hago ahora con un papel lo pongo en un cuadro hasta que ustedes decidan darnos nuestro dinero..

    Responder
  4. Porque el gobierno Cubano se complica tanto…lo fácil es dejar que el dólar circule libremente entre el pueblo cubano..Ej. Que se pueda pagar y comprarse en dólar…que el pueblo pueda pagar en Cash o con su tarjeta y se acaba el abuso…yo tengo tarjeta y si quiero pago en Cash ( efectivo) o por tarjeta…que así lo haga el gobierno de Cuba y punto…EL gobierno de Cuba no decida con el dinero del pueblo.. dinero que le envían sus familiares y verás que marcharía mejor

    Responder

Deja un comentario