Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Plantas eléctricas en Cuba? Esto informa la Empresa Eléctrica

Publicado

el

Los apagones en Cuba son el “pan de cada día” y algunos ciudadanos, con familiares en el exterior, han enviado o importado algunas plantas eléctricas o grupos electrógenos para respaldar el servicio en sus hogares o negocios privados. Ante el aumento de los mismos la Empresa Eléctrica circuló esta información de interés.

La base de dicha institución en Artemisa, explicó a través de sus redes oficiales que “todo aquel que haya adquirido un Grupo Electrógeno (Planta Eléctrica) para el respaldo eléctrico de su vivienda” debe brindar especial atención a estas indicaciones para evitar accidentes caseros o a los trabajadores eléctricos.

Explican que “el mismo debe ser instalado a través de un desconectivo doble tiro o un breaker de tres posiciones para evitar que la corriente que genere el mismo no se trasmita a la red y así poder evitar un accidente mortal en sus trabajadores de líneas”.

LEA TAMBIÉN:  Regresa el helado al coppelia de La Habana, y también las insatisfacciones de los clientes

En el caso de Artemisa, añaden que “para cualquier información debe dirigirse a la Empresa Eléctrica de Artemisa en la Dirección de Generación de Emergencia a los teléfonos 47348169 o 47348133 para que reciba las orientaciones necesarias”.

PLANTAS ELÉCTRICAS EN CUBA, SU USO

“Toda la vida ha sido así, conozco un caso de un accidente por una planta eléctrica, en ese caso el transformador del poste trabaja en sentido contrario y convierte de 110 a 13 000 y ese es un voltaje mortal. La otra opción es abrir el desconectivo de la casa lo cual a veces se olvida”, explicó el usuario Yosley Rabaza en dicha publicación.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: ¡Calendario de vuelos en diciembre!

“Eso está correcto, hay que usar un interruptor de doble posición, cuando se pone en conexión de planta queda desconectado el lado de la línea de la calle, y al revés también, se llama Transfer”, agregó otro usuario cubano de redes.

Desde la Empresa Eléctrica de Mayabeque, también instaron a contactar a las autoridades y especialistas antes de instalar una planta eléctrica en una casa, que además son sumamente costosas. En el mercado negro cubano está entre 2 mil y 3 mil MLC.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian apagones nocturnos para hoy en Cuba: ¡crece déficit!

“No solo en Artemisa toda persona que tenga un GEE en todo el país debe dirigirse a la Direccion Provincial de Generación de Emergencia para así la persona reciba una detallada explicación de cómo debe manipular dicho Grupo Electrogeno (planta eléctrica) y se evite accidentes mortales y daños. No solo a un liniero que esté trabajando en ese momento en la línea sino al propio dueño de dicha planta”, concluyeron.

3 Comentarios

3 Comments

  1. linconls melian cardero

    16/08/2022 - 4:08 pm en 4:08pm

    Es un derecho del cliente tener respaldo eléctrico ante la falta de servicio.
    No se puede poner una camisa de fuerza ni exigir al cliente que instale su generador con interruptor doble tiro o algun otro elemento de proteccion, la union electrica gasta miles de dolares en material para la seguridad de los linieros.Solo con cumplir el procediminento de operacion y comprobar desenergizado y poner a tierra la seccion de trabajo basta para proteger la vida del operario.

  2. Guianeya González Lopez

    16/08/2022 - 9:34 am en 9:34am

    Buen día, quiero y necesitamos en la Provincia de Mayabeque, que se haga el plan de afectación de electricidad, para prepararnos. Porque en realidad hay un relajo muy grande con esta situación.
    Espero que mi opinión cuente y den respuesta,,,, muchas gracias

  3. Lázaro Valdés Méndez

    15/08/2022 - 8:52 pm en 8:52pm

    Trabajo en la empresa eléctrica,soy inspector y sabré que vamos a salir adelante nuestros trabajadores lo están dando todo para restablecer nuestro sistema electroenergetico son héroes del trabajo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Alquileres en Hialeah para diciembre? Esto apuntan los expertos

Publicado

el

alquiler hialeah diciembre miami

¿Necesitas alquiler en Hialeah, Miami? La situación del alquiler en el sur de Florida, Estados Unidos, está cada día más delicado, con aumentos significativos o lo que es peor, con ausencia de rentas. Encontrar algo en diciembre, está muy difícil, según los expertos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Regresa el helado al coppelia de La Habana, y también las insatisfacciones de los clientes

Actualidad

Internet en Estados Unidos: ¡el mejor plan para ti!

Publicado

el

internet estados unidos viajes españa

Una forma de acceder a Internet cuando viajas a Estados Unidos es usar tus datos móviles, pero debes tener cuidado con las tarifas que te aplican las operadoras. ¿Cuáles son las opciones que tienes para navegar sin sorpresas en la factura? ¿Cuál es el mejor plan para ti? Te contamos a continuación.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Regresa el helado al coppelia de La Habana, y también las insatisfacciones de los clientes

Tendencia