CONÉCTATE CON NOSOTROS

España

España busca trabajadores: ¿qué vacantes de empleo hay en estos momentos?

Publicado

el

La recién modificada Ley de Extranjería en España busca “atraer a todo tipo de trabajadores”, según ha divulgado la propia prensa de esa país.

Uno de sus objetivos es actualizar y mejorar la normativa migratoria vinculada al ámbito laboral, que consideran “desfasada” por no cubrir las necesidades y desajustes del mercado de trabajo.

Publicidad

En este sentido, se ha hecho referencia a la actualización del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura, que no es más que un documento que resume las necesidades o vacantes de empleo en España y que se pone al día trimestralmente.

Conseguir trabajo en España es una de las vías más difíciles actualmente para quienes desean residir en ese país de manera legal. Todo ello, aunque es la nación con más alto índice de desempleo de la Unión Europea.

Estas embajadas restablecen servicios consulares en Cuba

Para que lo entiendas. Si un extranjero que reside fuera de España desea solicitar una autorización de residencia temporal y trabajo debe cumplir con un requisito fundamental: que la ocupación que va a desempeñar esté incluida en el catálogo mencionado anteriormente.

Publicidad

Según la nueva ley, este documento debe actualizarse para que esté a tono con las necesidades reales de trabajo en España. El objetivo es facilitar la contratación de trabajadores extranjeros en actividades como la hostelería, el transporte, la digitalización o la construcción.

Esas ofertas de empleo reales no se registran en estos momentos en el catálogo, por ejemplo. Es por ello que, aclaramos que más allá de las modificaciones a la Ley y las intenciones del gobierno, el proceso de puesta en vigor puede no ser tan rápido como se espera.

Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

Ahora mismo, ¿qué puestos de trabajo son necesarios en España?

Publicidad

 De acuerdo al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura correspondiente al tercer trimestre contiene vacantes de trabajo en barcos o buques (cocineros, pilotos, camareros, mayordomos, mozos, bomberos), así como de entrenadores y deportistas profesionales.

Y, ¿cómo encuentro trabajo en España?

Algunos portales especializados recomiendan solicitar un visado de turismo para España (por 90 días) para luego tratar de conseguir un contrato en ese país y regresar a tramitarlo desde Cuba. Recuerda que estas citas están agotadas en el país hasta septiembre próximo.

Publicidad
Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Otra alternativa es la búsqueda de ofertas de trabajo en España a través de plataformas como Infojobs o Indeeds.

Toda la información sobre la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena en España puedes leerla directamente en la web de Inmigración.

VIDEO:

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Miles de cubanos accederán a la nacionalidad española con la Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

productos más exportados por España a Cuba

Este miércoles muchos cubanos vivieron con gran expectativa la aprobación en el Senado español de la Ley de Memoria Democrática, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

(más…)

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

(más…)

Atención: Así puedes inscribirte a la Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia