Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

La aerolínea de bandera española Iberia recuperará este año todos los vuelos con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cuba, que tenían en 2019, antes del inicio de la pandemia. Con ello, la compañía volvería a la normalidad, con uno de los principales socios comerciales de España en América Latina.

Según medios especializados, en la venidera temporada invernal, la compañía ibérica operará hasta cinco vuelos semanales a Cuba. Comenzando desde el próximo 30 de octubre y hasta el 25 de marzo de 2023. Con dicho anuncio, Iberia volvería a la misma cantidad de vuelos con la isla que tenía antes de la crisis sanitaria mundial.

Actualmente, la compañía española opera cuatro vuelos a la semana desde Madrid-Barajas a la terminal 3 del “José Martí”. Los días martes, miércoles, jueves y domingos. Además de Iberia, vuelan desde España, otras aerolíneas ibéricas como Air Europa, Iberojet (antigua Evelop) y World2Fly.

LEA TAMBIÉN:  Suman miles los migrantes cubanos varados aún en Tapachula, México

Es la compañía Air Europa la que más conexiones ofrece desde España a la isla, aunque próximamente Iberojet se abrirá a otros destinos de provincia, además de la capital. Tienen previsto volar en los venideros meses, hacia el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, de mandera directa desde Madrid.

IBERIA, VUELOS DESDE ESPAÑA  

La otra novedad de Iberia esta semana, ha sido el anuncio de su regreso con conexiones directas a la Caracas, la capital venezolana. Según fuentes oficiales, de la compañía, Iberia conectará con Venezuela con tres frecuencias a la semana, recuperando también el número de vuelos que mantenían con ese país de antes de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Mipymes cubanas tendrán que declarar impuestos de forma digital

El pasado 31 de julio, la compañía española dirigida por Javier Sánchez-Prieto avanzó que desde el 30 de octubre estaría restablecida esta importante ruta, esencial para los miles de venezolanos que residen en España.

Los vuelos de Iberia serán operados en aeronaves Airbus A350-900, que tienen una capacidad para 28 pasajeros en clase business y 293 en turista, por lo que habrá una oferta de casi 2 mil asientos a la semana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario