Playa de Varadero en Cuba, la segunda “mejor del mundo”, según TripAdvisor

Nuevamente la playa de Varadero, en el occidente de Cuba, fue elegida entre las mejores del mundo, en sus “Travellers´ Choice”, Best of the best, de 2022. Estos premios reconocen las mejores playas, según elección de millones de turistas a nivel global. Esta vez solo Varadero ocupó un puesto top en el listado de las 25 mejores del mundo. 

“Nos encantan: arena blanca, costas escarpadas, lo tienen todo. Son las playas con las que los viajeros sueñan durante todo el año”, así comienza la selección anual de TripAdvisor en su web, una de las páginas de viajes más prestigiosas del mundo, por donde se guían millones de turistas para hacer su elección de ocio. 

Para los electores, la playa de Varadero en Cuba, es la segunda mejor del mundo porque muestra “un paisaje de postal. Arena fina y el agua más azul que han visto en su vida”. Creo que los turistas cubanos no estarían más de acuerdo con esa descripción, puesto que Varadero es la gran perla del turismo en la isla. 

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

El principal balneario y su principal polo turístico. Además posee un gran aeropuerto, el “Juan Gualberto Gómez” que acoge la segunda mayor cantidad de vuelos a Cuba, procedentes de países como Rusia, Canadá, Alemania o Inglaterra. También posee vuelos desde México, enlazando dos polos como Cancún y Varadero. 


COSAS QUE HACER EN VARADERO, SEGÚN TRIPADVISOR

Los mejores restaurantes de la zona, los hoteles mejor calificados por los usuarios o las principales atracciones de la zona, muestra la web de viajes TripAdvisor. Por ejemplo, una de las mejores evaluadas para comer en Varadero es la “Cofradía de Pescadores”, situada en la Autopista Sur, frente a los Hoteles Iberostar Taino y Meliá Antillas. Tiene una evaluación de cuatro estrellas, de cinco posibles. 


¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

Cosas que hacer en Varadero: Según esta página de viajes, la primera recomendación es un tour en autos clásicos, con evaluaciones en su mayoría de excelentes. A través de este número (+53 5 9247429) puede reservar paseos en coches relucientes de los años 50 como el Goggomobil, Vespacar 400, el mítico Mercedes 300 SL, el Mercedes W186, comercializado como Mercedes 300 o Cadillac Fleetwood del 55. 

También se recomienda el “Atlantis Varadero”, como experiencia de buceo y deportes acuáticos. “Visitas guiadas, recorridos en barco y deportes acuáticos, actividades al aire libre, buceo y esnórquel”, dicen desde la web de viajes. Suman visitas naturales, como la Cueva de Ambrosio, número 5 de 25 cosas que hacer en Varadero. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

¿Cuáles son los cinco mejores hoteles de Varadero, punteados en TripAdvisor? Según esta página de turismo, el Hotel Roc Varadero, es uno de los mejores relacionados, en calidad-precio. El todo incluido, Sanctuary At Grand Memories Varadero, es el segundo mejor calificado, mientras el Mystique Casa Perla, es el más lujoso y exclusivo. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!