CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Pollo por la bodega en Cuba? Esperan por un barco con productos

Publicado

el

La Dirección de Comercio Interior de Cuba, asegura que ellos “garantizan” la entrega de la canasta básica y el pago de algunas deudas de meses anteriores, aunque siempre hay sus excepciones con unos cuantos productos como el café, los cárnicos y el huevo.

Señalan que con el café hay escasez de materia prima, y muchas veces no llega a tiempo para el reparto del mes que toca. Algo similar pasa con la carne y los huevos. No obstante, Comercio Interior, informó a la prensa estatal, que “la población debe tener la seguridad de que en el transcurso de los 30 días se completará la distribución”.

Publicidad
Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Leonardo Ramos Lameda, director de ventas y mercancías del Grupo Empresarial de Comercio en Santiago de Cuba, refirió esta semana que el “pollo de agosto” no ha llegado, pues se espera “su arribo” en un barco que entraría a puertos cubanos esta semana, luego del 20 de septiembre. Este pollo se distribuiría en las cinco provincias orientales, más afectadas. También para la canasta básica y las dietas.

Como siempre el pescado del mes no se dará y lo suplirá este mismo pollo. Sobre el tema de la leche, señalaron que en Santiago se repartirá un donativo de leche para niños hasta el año y 11 meses. Algo que será gratuito. Dicen que para los pequeños de 2 a seis años, ya está garantizada la cuota mensual, así como a las embarazadas.

Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

MÁS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA, PROBLEMAS

En cuanto al café el directivo santiaguero explicó que se completará la cuota de agosto y a finales de septiembre, comenzaría, poco a poco, el reparto del café del mes en curso. También explicaron que el jabón de tocador de la bodega, cambió de marca y “se mejoró la calidad”, de allí su precio actual.

Publicidad

Estos serían los precios actuales: Pasta dental Mentifresh, 112 gramos, 9.00 pesos, Jabón de tocador Rocío, 115 gramos, 9.00 pesos, Jabón de tocador Rocío, 100 gramos, 8.00 pesos, Jabón Prisol, 170 gramos, 6.00 pesos.

Este último, explica que se darán a los enfermos encamados y otros casos del llamado “plan Minsap”. Jabón Prisol, 180 gramos, 10.00 pesos y Detergente Limtel,1litro, 25.00 pesos. Detergente Rina, 1 litro, 26.00 pesos. Su precio oscila de acuerdo con el embalaje, pues en ocasiones cuesta 23.

Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Desde Comercio Interior insisten en que se apuesta por eliminar deudas en la canasta básica, y entregar lo que le corresponde a cada quien en el mes, pero esto se trunca por la tardanza de los barcos y la falta de materias primas.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Juan Carlos lopez Perez

    20/09/2022 - 8:04 pm at 8:04pm

    Es mas fácil culpar al bloqueo que buscar una solución. Que trabajo les da pensar. En cuanto al café se manda a granel a las bodegas y así se evita los comentarios. Con el aceite pasa lo mismo cuando falta materia prima se culpa al bloque. Real mente lla se olvidaron que antes se despachaba a granel. Y así sucesivamente pasa con algunos productos

  3. Esperanza

    20/09/2022 - 4:49 pm at 4:49pm

    En Santiago de Cuba hay atrasos en la entrega de pollo del mes de julio. Ahora nos llego agosto pero julio sigue en deuda.

  4. Anónimo

    20/09/2022 - 4:19 pm at 4:19pm

    Que desvergonzado son todos los del gobierno todo es una justificación injustificada y el pueblo es el que paga las consecuencias de tantas mentiras y los funcionarios del gobierno comiendo como reyes yo no se como no les dan pena decir todas esas saltas de mentiras y los culpables quienes son los americanos el bloqueo mentirosos

  5. El padrino

    20/09/2022 - 4:01 pm at 4:01pm

    Hola mi pregunta es que pasa con los cigarros de la canasta básica normada que en algunos municipios de la Habana ya va la entrega por el mes de septiembre más sin embargo en el municipio 10 de octubre falta por pagar desde julio hasta la fecha y no se ha dado una respuesta ni explicación del porque tanta demora creo que sí en varias municipios se hizo la entrega es por qué está garantizado el comportamiento en los que faltan por recibir el producto no ? Pero lo que no se sabe para cuando es ? muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia