Precios: Un litro de aceite en Cuba vale más que lo que gana un jubilado

En efecto, los precios siguen disparados en Cuba, y un litro de aceite vale más que lo gana un jubilado o pensionado en la isla, según los últimos reportes en redes sociales.

El aceite vuelve a ser un lujo en Cuba con precios disparados y bolsillos vacíos. Los cubanos vuelven a enfrentar la amarga realidad de la escasez de aceite, un producto básico en la dieta diaria. El precio del litro ha alcanzado la exorbitante cifra de 1.500 pesos, golpeando duramente el ya debilitado bolsillo de la población.

Tanto es así, que el precio de este litro de aceite, está por encima de muchas de las pensiones que perciben los jubilados en la isla.

“Ahora mismo la chequera de mi abuela es de 1,070 pesos. ¿Cómo podrá comprar el aceite? ¡Dios mío, tanto sacrificio para esto!”, se lamentó una cubana.

LEA TAMBIÉN:  Precios en Cuba esta semana: arroz, cebollas, frijol negro, aceite, huevos

Esta situación se enmarca en la descontrolada inflación que azota al país, donde los productos de primera necesidad ven sus precios dispararse sin freno. Mientras tanto, los salarios permanecen estancados, erosionando el poder adquisitivo de los cubanos y agudizando la crisis. Cuando no es el precio del aceite, es el de los huevos, los frijoles, etc.

Precios en Cuba: el aceite en la mira

Desde el Facebook del grupo, la Kinkalla TV, fue donde se destapó el nuevo precio en La Habana, del litro de aceite en Cuba.

“Y llegó el momento donde la chequera de un jubilado equivale a un pomo de aceite”, se lee en el Facebook de La Kinkalla TV. En esta publicación se ve una imagen de un puesto de cuentapropista con varios pomos de aceite, con el precio de 1500 pesos.

LEA TAMBIÉN:  Esta provincia cubana topará los precios del transporte y productos esenciales

“Me imagino que un jubilado tampoco puede pagar los nuevos precios del cigarro ni tan siquiera para venderlo y poder comprar comida”, dijo otra.

Agotados por las interminables colas, los apagones constantes, la escasez de alimentos y la desesperanza, los ciudadanos ven cómo se esfuma la posibilidad de una vida digna. La situación en Cuba es cada vez más crítica, y la falta de soluciones por parte de las autoridades solo profundiza el malestar social.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Precios: Un litro de aceite en Cuba vale más que lo que gana un jubilado»

  1. vayan a la tienda América del bulevar de San Rafael y mira la leche que se vende ahí medio kilo 1390 y eso es del gobierno mientra los enfermos niños,no tenemos que llevar a la boca,

    Responder
  2. No se ve luz al final del túnel! Ausencia de empatía? Solo los que están pasando por esas carencias y necesidades pueden entender esta situación! A quienes no sufren carencias, no es algo que les preocupa! Hablan, prometen, piden más esfuerzos, pero día a día marchamos hacia atrás! Hay que cambiar lo que tenga que ser cambiado, como dijo el comandante!

    Responder

Deja un comentario