¿Qué documentos necesito para aplicar al “parole” de cubanos?

Desde que el mandatario norteamericano Joe Biden cerrara las fronteras para los cubanos han colapsado la mayoría de las oficinas de antecedentes penales en la isla a pesar de que este no constituye un documento obligatorio a presentar para la aplicación al nuevo programa migratorio. Te explicamos.

El propio periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón recurrió a sus redes sociales para explicar a sus seguidores: “Recuerden que los antecedentes no son necesarios para viajar (pero es recomendable tenerlos para cualquier cosa que se les presente aquí. También certificados de nacimiento. Todo esto sin legalizar por el Minrex ni nada. Solo el papel que te dan en esas oficinas”, precisó el reportero.

Para solicitar el parole, el llamado “patrocinador” debe llenar el Formulario I-134A disponible en línea que incluye la declaración de apoyo financiero por parte del benefactor. Un parole no es más que un permiso de permanencia temporal en EE.UU. que es otorgado por razones de “beneficio público significativo o humanitarias”.

LEA TAMBIÉN:  Retrasan y cancelan vuelos en Aeropuerto de Orlando por mal tiempo

El peticionario, que puede ser un individuo o entidad, podrá solicitar el autorizo a nombre de otra persona que esté fuera de Estados Unidos mediante el referido formulario.

Sin embargo, el documento más importante que evalúa el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es la “Declaración Jurada de Patrocinio Económico” que demuestra que el solicitante cuenta con los recursos económicos para sustentar al beneficiario.

DOCUMENTOS PARA PAROLE DE EE.UU A CUBANOS

¿Qué otros documentos se necesitan para el proceso? En primer lugar, contar con un pasaporte vigente y válido para viaje internacional con extensiones certificadas.

LEA TAMBIÉN:  Aún estás a tiempo de reclamar tu reembolso de impuestos de 2020

También puede presentar una tarjeta de salud emitida en Cuba que demuestre que el solicitante cumple con los requisitos de vacunación, aunque algunos aprobados han insistido en que las autoridades no han sido muy estrictos con esto.

La propia página web de la USCIS hace referencia a dosis de vacunas contra el sarampión, la poliomielitis o contra el virus de la pandemia, en este caso que esté aprobada o autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o en la Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario