CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Qué hacer si no aprueban al “patrocinador” en Estados Unidos? 

Publicado

el

Muchos cubanos interesados en el programa de “parole humanitario” en Estados Unidos siguen con dudas sobre los pasos a dar si todo no es tan sencillo, si existe algún problema en el camino o por ejemplo, no aprobaran a la persona o familiar que se me ofreció como “patrocinador”. 

¿Qué hacer si no me aprueban al “patrocinador” en Estados Unidos? Si Migración en EE.UU determina que esta persona no cuenta con las finanzas suficientes o no tiene claros algunos documentos, pudiera negarle esta posibilidad. Y lo hará a través de un correo electrónico a usted y a la persona que quiso ser su patrocinador. 

No obstante, si la persona que lo quiere patrocinar no está de acuerdo con la decisión de Migración puede poner otro “Formulario I-134A” con más información financiera que certifique que sí cuenta con el dinero suficiente para hacerse cargo del beneficiario. Otra alternativa es que un nuevo “patrocinador” presente un Formulario I-134A para usted porque el inicial no fue aprobado.

Publicidad

CUANDO NO APRUEBAN EL PATROCINADOR EN EE.UU 

Este programa migratorio de Estados Unidos fue creado en octubre de 2022, primero para los venezolanos, y luego se extendió, en enero de 2023 para “cubanos, haitianos y nicaragüenses”. Cuando la cifra llegue a 30 mil entre estas cuatro nacionalidades, se acabaron los “paroles” hasta el próximo año. 

Hasta este instante, el proceso es bastante rápido, demorando apenas semanas y la persona llega con permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos por hasta dos años, pero en el caso de los cubanos, al año y un día pueden obtener la residencia permanente con la llamada “ley de ajuste”. 

En las últimas semanas ya se han dado casos de muchos cubanos aprobados y también se dio el primero denegado, porque habría cruzado la frontera de manera ilegal y así no aplica al “parole humanitario”. En este caso los regresan a la isla y tienen que esperar cinco años para volver a aplicara a este “parole”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com