Estados Unidos otorgará visas sin necesidad de entrevistas a algunos solicitantes

 El gobierno de Estados Unidos informó que los viajes con visa de trabajo temporal y para estudiantes foráneos reportan beneficios a la economía del país.

Por tal motivo, el Departamento de Estado facilitará estos viajes de extranjeros no inmigrantes, de manera que se acortarán las demoras por las visas.

Estos atrasos se agravaron fundamentalmente por el cierre de embajadas y consulados durante la pandemia de covid-19 y en estos momentos se pretende agilizar los procesos. El primer paso es otorgar la potestad a las autoridades migratorias de exonerar de la entrevista a ciudadanos que solicitan algunas visas específicas. 

En el año anterior se concedieron 7 millones de visas y de ellas, cerca de 3,5 millones se entregaron a personas que no se entrevistaron. A partir de este instante se oficializan los tipos de visado que no requieren entrevista. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo actualmente

Las personas exoneradas 

Entre las visas que se priorizan, está la H-2 que es para empleados por un período determinado de tiempo en el sector de la agricultura. Otros grupos beneficiados son los de estudiantes y visitantes por intercambio académico que pertenecen a las visas F, M y J. 

También califican los trabajadores con oficios especializados que requieren el visado H-1B y los adiestrados en formación educativa con visas H-3. Son elegibles además, los ejecutivos que se intercambian en una empresa, esta clasificación de visado es la L. 

LEA TAMBIÉN:  Propuesta de ley aumentaría los beneficios mínimos SNAP a $100 dólares

Las visas O, P y Q que distingue a las personas con habilidades excepcionales, los deportistas, artistas y participantes en intercambios culturales no requieren entrevista. Los que piden visa por primera vez o la actualizan durante los cuatro años posteriores a la caducidad de la última, se eximen. 

Los responsables en las oficinas de inmigración se reservan el derecho de decidir si implementan el encuentro o no. El veredicto estará en dependencia de la característica del solicitante y del lugar de procedencia. Esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año 2023. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Estados Unidos otorgará visas sin necesidad de entrevistas a algunos solicitantes»

  1. Estoy interesado en la visa para empleo en la agricultura tengo 30 años de experiencia soy agricultor de la gloria city e
    xperiencia en citricos h ortalizas

    Responder

Deja un comentario