Abrirán este año un hotel para mascotas en Varadero y otro de lujo en Trinidad

Las inversiones en turismo continúan en Cuba, si bien el gobierno aseguró que este año no se iniciarían construcciones de nuevos hoteles. Desde la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, en Madrid, llegan noticias acerca de la industria del ocio en la isla caribeña. 

Una de ellas es la inauguración de un hotel de lujo en Trinidad. La instalación, de la cadena española Meliá Hotels, tendrá por nombre Meliá Trinidad Península. Será la última de las 25 aperturas que tendrá este año la empresa española en los 14 países que opera.

El anunció lo hizo Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de la hotelera ibérica, muy bien posicionada en el Caribe. Será este el hotel número 33 administrado por Meliá en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan sobre situación con el combustible en Cuba

El empresario declaró al sitio especializado Travel Trade Caribbean que el Meliá Trinidad Península, de cinco estrellas, “probablemente sea el mejor de la Isla en la oferta Premium”. 

Un hotel para mascotas en Varadero

Durante las sesiones de FITUR la empresa estatal Gran Caribe también hizo un interesante anuncio. Los viajeros que gustan de vacacionar con sus mascotas, encontrarán en el Hotel Villa Tortuga, en Varadero, las condiciones adecuadas para ello, pues la instalación pasará a la categoría pet friendly. 

Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta comercial de Gran Caribe, dijo a Travel Trade Caribbean que de igual modo antes del próximo verano se creará un club para jóvenes mayores de 21 años en el hotel Kawama, en el balneario de Varadero.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué se puede comprar con el salario mínimo en Cuba en 2024?

La funcionaria precisó que un grupo de servicios estarán en función de complacer a este grupo de clientes, tanto dentro como fuera del hotel.

Hace poco también trascendió que Gran Caribe firmó un acuerdo con empresa española SEGITTUR. El fin es convertir a Cayo Largo del Sur en el primer destino turístico inteligente de Cuba.

Todos estos planes parecen apuntar al objetivo de cumplir la meta del gobierno cubano de recibir a 3.5 millones de turistas en 2023. Las cifras reales del pasado año quedaron muy por debajo de los planes oficiales. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Abrirán este año un hotel para mascotas en Varadero y otro de lujo en Trinidad»

  1. Hotel para mascotas en un país muerto de hambre y sin un plan de construcción de viviendas para seres humanos. Para el desgobierno cubano es más importante un hotel para mascotas de extranjeros que sus propios connacionales. Sin palabras

    Responder

Deja un comentario