CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Abrirán este año un hotel para mascotas en Varadero y otro de lujo en Trinidad

Publicado

el

Las inversiones en turismo continúan en Cuba, si bien el gobierno aseguró que este año no se iniciarían construcciones de nuevos hoteles. Desde la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, en Madrid, llegan noticias acerca de la industria del ocio en la isla caribeña. 

Una de ellas es la inauguración de un hotel de lujo en Trinidad. La instalación, de la cadena española Meliá Hotels, tendrá por nombre Meliá Trinidad Península. Será la última de las 25 aperturas que tendrá este año la empresa española en los 14 países que opera.

El anunció lo hizo Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de la hotelera ibérica, muy bien posicionada en el Caribe. Será este el hotel número 33 administrado por Meliá en Cuba.

Publicidad

El empresario declaró al sitio especializado Travel Trade Caribbean que el Meliá Trinidad Península, de cinco estrellas, “probablemente sea el mejor de la Isla en la oferta Premium”. 

Un hotel para mascotas en Varadero

Durante las sesiones de FITUR la empresa estatal Gran Caribe también hizo un interesante anuncio. Los viajeros que gustan de vacacionar con sus mascotas, encontrarán en el Hotel Villa Tortuga, en Varadero, las condiciones adecuadas para ello, pues la instalación pasará a la categoría pet friendly. 

Diana Beatriz Olivera Rodríguez, vicepresidenta comercial de Gran Caribe, dijo a Travel Trade Caribbean que de igual modo antes del próximo verano se creará un club para jóvenes mayores de 21 años en el hotel Kawama, en el balneario de Varadero.

Publicidad

La funcionaria precisó que un grupo de servicios estarán en función de complacer a este grupo de clientes, tanto dentro como fuera del hotel.

Hace poco también trascendió que Gran Caribe firmó un acuerdo con empresa española SEGITTUR. El fin es convertir a Cayo Largo del Sur en el primer destino turístico inteligente de Cuba.

Todos estos planes parecen apuntar al objetivo de cumplir la meta del gobierno cubano de recibir a 3.5 millones de turistas en 2023. Las cifras reales del pasado año quedaron muy por debajo de los planes oficiales. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. HECTOR DURAN

    23/01/2023 - 3:34 pm at 3:34pm

    Hotel para mascotas en un país muerto de hambre y sin un plan de construcción de viviendas para seres humanos. Para el desgobierno cubano es más importante un hotel para mascotas de extranjeros que sus propios connacionales. Sin palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com