¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

Las quejas y cuestionamientos no cesan en el canal de Telegram de Cubana de Aviación. Los viajeros preguntan por los vuelos a Gerona, los de Holguín, los de Santiago. Por generalidad responden, “todavía no tenemos disponibilidad de vuelos” o “aún no tenemos confirmación”.

Lo cierto es que Cubana de Aviación no sale de la crisis, ni el transporte aéreo nacional tampoco. Si el terrestre está terrible, el del aire, no está muy alejado del otro. “Aún no, aún no”, suele ser la frase más repetida por la compañía nacional. Por ejemplo, el 10 de agosto todavía anunciaban que no había vuelos para Gerona. El lunes de esta semana, la situación era la misma.

LEA TAMBIÉN:  Interviene policía ante protesta en el Aeropuerto de La Habana: Cubanos se sienten estafados por Wingo que les prohíbe volar

A inicios de año, Cubana informaba que tenía problemas con el mantenimiento de sus aeronaves, no obstante recibió una subvención de más de 200 mil euros por parte de la Comunidad de Madrid, en España. Pero las cosas no han hecho más que empeorar para los clientes de esta compañía.

En abril de este año se supo que el último de los tres Embraer 110 con los que contaba, colapsó al destruirse su tren de aterrizaje mientras lo movían por parte de la pista de la Terminal 1 del Aeropuerto de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasa con los equipajes en forma de bola para Cuba? Infórmate sobre las normas

VUELOS DE CUBANA DE AVIACIÓN 

El director general de Transportación y Pasajes, Luis Ladrón de Guevara, informó hace unos meses, que no era un secreto que la “disponibilidad técnica de la flota” estaba muy afectada y mantenía sus limitantes para adquirir piezas de repuesto. Confirmó que para los vuelos nacionales no estaban las condiciones creadas, sobre todo por el estado de sus aviones.

Recientemente, tuvo más problemas, con la crisis de varios turistas argentinos varados en la isla, por problemas con sus aerolíneas arrendadas. Desde entonces, la conexión con Buenos Aires desde La Habana, se ha mantenido intermitente. Afortunadamente, para los viajeros argentinos, Aerolíneas Argentinas, reactivó su regreso a Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario