CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Empresa Eléctrica de La Habana desmiente apagón en el Ameijeiras: le llueven críticas

Publicado

el

La Empresa Eléctrica de La Habana desmintió en Facebook que en la noche de este jueves el Hospital «Hermanos Ameijeiras» estuviera totalmente apagado. En la publicación le llovieron críticas.

“Fake news”, compartieron desde su cuenta oficial junto a dos imágenes, una que mostraba a la instalación apagada y otra de una usuaria del Comité Municipal del Partido Centro Habana que negaba lo sucedido.

Publicidad

“El Ameijeiras también se apagó. Desde mi casa se ve y en el momento que se fue a toda Centro Habana se apagó. En unos minutos pusieron a funcionar la planta, pero sí se apagó”, comentaron en la publicación.

“Ayer todo se apagó. Desde mi casa se ve el hospital y también se apagó. Tardó como 10 minutos para volver a encender”, afirmó otra usuaria.

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

Desde el Comité Municipal del Partido Centro Habana reportaron, sin embargo, que “el Hospital Hermanos Ameijeiras se encuentra con electricidad en toda el área y con absoluta tranquilidad. Continúa brindando sus servicios y con su guardia administrativa organizada”.

Publicidad

“Esto es en tiempo real, para que no manipulen una de nuestras conquistas más sagradas, la salud pública”, escribió Mai-Lin Alberty Arozarena.

“Sí se le fue la luz que se vio en toda Centro Habana…estuvo 5 minutos oscuro el edificio entero. No mientan tampoco porque cuando quieran decir algo nadie les cree por eso. Si eres de Centro Habana tienes que haberte asombrado de ver el hospital oscuro y eso es de lo que habla la gente”, le respondió una persona.

Declaraciones del gobernador de Pinar del Río en el NTV (+Video)

Pero, los residentes capitalinos la emprendieron particularmente con la Empresa Eléctrica.

Publicidad

“¿Y el pediátrico de Centro Habana? ¿También tenía corriente o los médicos pusieron las velitas en la mesa porque estaban aburridos?”.

“La noticia no es falsa. Tomé al menos 10 fotos con el hospital apagado y el hotel Habana libre y el k20 encendidos”, señaló otro usuario.

Ante las quejas, la Empresa comunicó que “las afectaciones en La Habana están relacionadas con una avería de 110 kV en una subestación”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. arnoldo

    25/08/2022 - 3:55 pm at 3:55pm

    Hola.
    Todos los hospitales del mundo tienen sistemas secundarios de alimentación que responden en mayor o menor tiempo a una avería de sus líneas principales, lo que pasó no es noticia, es mala intención.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Publicado

el

En su afán por atraer más turistas a la isla, el gobierno cubano arremete, incluso, contra edificaciones patrimoniales y las convierte directamente en hoteles. Ahora la víctima de turno es el cine teatro Payret, un inmueble representativo de la capital, que fue construido durante la etapa colonial, en 1878 y que fue uno de los primeros sitios donde se proyectaron filmes en Cuba.

(más…)

Felton aporta 140 MW. Ya hay corriente en Holguín, según empresa eléctrica

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia