Crece venta de boletos aéreos en Estados Unidos mediante agencias de viaje

Durante el pasado mes de julio la venta de boletos aéreos mediante las agencias de viaje creció en Estados Unidos un 69%. La información la dio a conocer hace pocas horas Airlines Reporting Corp. (ARC).Las cifras de ingresos hablan por sí solas y reflejan el notable ascenso en la compras a través de las agencias. Por ejemplo, suman más de 10 mil agencias acreditadas, tanto minoristas como corporativas y sus ventas rozaron los $6.800 millones de dólares en julio último.

El aumento interanual es del 69% si lo comparamos con idéntico mes del año pasado. Sin embargo, aún este indicador se queda por debajo de lo registrado en julio del año 2019. De hecho, se marca inferior en un 15%. 

LEA TAMBIÉN:  Aplica y recibe food stamps en Estados Unidos ¿Cómo funcionan los pagos de SNAP y quiénes son elegibles?

Otros datos revelados por la ARC indican el precio promedio del pasaje de ida y vuelta en Estados Unidos en dicho período. La tarifa media llegó a los $551.00 USD, superior en un 21% respecto a similar mes de 2021. Sin embargo, es menor un 8% si la comparamos con la archivada en junio del año en curso. 

Viajes liquidados por ARC también aumentaron

En julio del actual año los viajes liquidados por la ARC también crecieron en un 18% interanual. El salto fue radical, de $16.8 millones de dólares a $19.9 millones de dólares. 

Lo más significativo resultó el aumento interanual del 50% de los viajes internacionales, en total sumaron 7 millones. En tanto, los viajes dentro del territorio de Estados Unidos crecieron en un 6%, la cifra llegó a los 12.8 millones en julio pasado. 

LEA TAMBIÉN:  IRS: Emplea el rastreador de cheques de estímulo para saber si recibirás un pago pronto

En cuanto a otros indicadores revelados recientemente por le ARC se muestra que las ventas de EMD, igualmente aumentaron un 90%. Sobre EMD se refieren los expertos a productos adicionales como elección de asientos, catering o equipaje extra. 

Por último, las ventas entre agencias de viaje online presentaron un promedio de 25.4%. Las tradicionales, igual, crecieron en un 2% en el mes analizado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario