CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Redes 5G en América Latina: estos países serán los mejores conectados

Publicado

el

Desde que en 2019 Corea del Sur lanzara al mercado los primeros dispositivos en el mundo con la tecnología 5G usuarios de todos los continentes se mantuvieron a la expectativa de la llegada de la quinta generación de comunicación inalámbrica y redes móviles a su región.

Varios países ya usan la 5G desde entonces como Estados Unidos y China, aunque en América Latina su expansión ha sido un poco más discreta. La nueva generación de conectividad de internet móvil presenta una velocidad diez veces mayor que su predecesora la 4G, razón principal de que las principales industrias de la región quieran acelerar la experiencia cuanto antes.

Publicidad

Desde hace varios años la 5G comenzó una etapa exploratoria por parte de operadores de telefonía móvil locales en naciones como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Se espera que para los próximos años se alcance una penetración entre más del 50% de los usuarios fundamentalmente en estas naciones que ya cuentan con la infraestructura mejor posicionada.

Específicamente, se prevé que para 2028 México y Brasil sean los mayores consumidores de esta tecnología, ya que cuentan con la mayor cantidad de dispositivos de gama media con soportes 5G. Colombia no se quedará detrás ya que muchas personas están migrando a dispositivos Smartphone con esta prestación.

Publicidad

LA 5G EN AMÉRICA LATINA

Datos ofrecidos por la plataforma estadística Statista Research Department concluye que el alcance de la 5G en las conexiones móviles de Brasil y México sean del 20% y 14% respectivamente en 2025.

A principios del año pasado también se hicieron pruebas del espectro en Uruguay, con un encendido limitado, así como en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Surinam, Trinidad y Tobago y República Dominicana. La propia liberación del espectro constituye un impedimento actual para la expansión del 5G en la región que se espera pueda ser resuelto este mismo año.

En la mayoría de los países latinoamericanos se trabaja actualmente en la licitación de las operadoras de telefonía móvil para que puedan adjudicarse las bandas y frecuencias. Se espera que para 2025 las conexiones 5G superen los 62 millones de dispositivos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com