CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba mediante “programa piloto”

Publicado

el

Tras dos años de su salida de Cuba, la empresa internacional de envío de remesas familiares, Western Union, anunció la reanudación de sus servicios en la isla, de manera progresiva y mediante un “programa piloto”.

Según Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de esta compañía, citada por el diario de Miami, El Nuevo Herald, “con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba”.

Publicidad

Fitzgerald explicó que en este arranque será “con una prueba del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en Estados Unidos”.

“La estrecha conexión entre nuestros clientes de Estados Unidos. y sus familias que viven en Cuba, junto con el papel que desempeñan nuestros servicios para ayudar a mejorar vidas, están inextricablemente vinculados”, añadió.

Para la empresaria este servicio de Western en Cuba es esencial para muchos de sus clientes y ellos están “encantados” de ofrecer esta re-conexión. Por el momento no se podrá enviar dinero desde la aplicación movil o su página web, solo desde determinados puntos Western en la ciudad de Miami.

Algunas de esas ubicaciones son dentro de “Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century”. No dijeron cuándo se retomarían los envíos desde la web o la App, algo que es sumamente cómodo en medio del “día a día” de los cubanoamericanos.

Publicidad

WESTERN UNION REGRESA A CUBA 

¿Cuánto se podrá enviar desde Miami a Cuba por Western? Se enviará directamente a las tarjetas magnéticas de débito o cuentas bancarias en MLC, de los bancos, Popular de Ahorro, Metropolitano y de Crédito y Comercio. El máximo es 2 mil dólares en una sola transacción. 

Con el carnet de identidad, los cubanos en la isla deberán ir a depositar sus fondos en la tarjeta magnética. Pueden estar disponibles el mismo día siempre y cuando el envío se realice antes del mediodía. Las tarifas cambiarán según la cantidad a mandar y ponen como ejemplo: el costo de enviar 100 dólares es 8 dólares y la tarifa para enviar 1000 es de 26.

En noviembre de 2020, la compañía cerró sus operaciones en la isla, y cortó así una parte importante de las principales fuentes de divisas para los cubanos, que son las remesas familiares. Ahora vuelve a verse la “luz al final del túnel”, con esta facilidad de Western.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com