Estos son los lugares de Estados Unidos con mejores ofertas de trabajo

Mientras que las temáticas relacionadas con el mercado laboral en Estados Unidos siguen causando gran interés social, muchas empresas luchan por ganar trabajadores. En no pocos casos, esto ocurre sin éxito ya sea por la actual situación económica luego de la pandemia o su impacto en la inflación.

Lo cierto es que varios estudios recientes se han dedicado a explorar entre los estados norteamericanos sus ofertas de trabajo del último año. Por lo que su principal objetivo es identificar los estados con la mayor cantidad de propuestas laborales, así como aquellos que menos otorgan.

Se debe destacar que durante la pandemia de covid-19 millones de trabajadores perdieron sus empleos. No obstante, el mercado laboral logró imponerse y recuperarse a la par de la economía norteamericana. Por esta razón actualmente se cuenta con la totalidad de empleos que se habían perdido durante el confinamiento.

LEA TAMBIÉN:  Con estos descuentos de Walmart ahorrarás más de $250 dólares

A pesar de esto muchos trabajadores se comenzaron a retirar de manera anticipada y otros se replantearon sus horizontes profesionales. Ello generó una salida masiva de fuerza laboral que se conoce en Estados Unidos como la “Gran Renuncia”.

Por ello se han visto afectados sectores como el hotelero y los servicios de ocio, y algunas empresas intentan atraer trabajadores con asequibles ofertas laborales.

Pero es una realidad que en todos los estados no existe el mismo número de ofertas laborales de acuerdo a las necesidades de sus residentes.

Pero, ¿cuáles son los estados con la mayor cantidad de ofertas de trabajo en Norteamérica?

En Alaska la tasa de ofertas de trabajo del último mes fue de un 8.30%, mientras que en todo el 2022 ha sido de 9.50%. Le sigue Georgia, con una tasa de ofertas de trabajo del último mes de 7.60%, mientras que en el último año ha sido de 7.96%.

LEA TAMBIÉN:  USCIS facilita trámites migratorios en Estados Unidos

Para un tercer estado mejor ubicado se encuentran las cifras de Montana, 7.50% en el último mes y 8.05% en todo el año. El turno es para Luisiana con sus tasas de ofertas laborales de 7.70% y 7.29% mensual y anual respectivamente.

Completan la lista Nuevo México, Virginia Occidental, Virginia, Wyoming, Delaware y Vermont como el resto de los estados con mejor porcentaje de ofertas laborales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario