Reino Unido suma otro vuelo a La Habana

Según un comunicado de la aerolínea Virgin Atlantic Cargo, de Reino Unidos, a partir de octubre esta volará directamente desde el aeropuerto de Londres al de La Habana todos los martes, viernes y domingos en un Boeing 787-9. Esta medida económica aumentará entonces a tres los vuelos semanales con mercancías entre Reino Unido y Cuba. 

En dicho comunicado se dice que  a la compañía le “complace ofrecer más capacidad para los clientes que transportan mercancías desde y hacia La Habana”, dijo Dominic Kennedy, director gerente de Virgin Atlantic Cargo. Los vuelos partirán desde el aeropuerto Heathrow y forma parte del programa de vuelos de inviernos de Virgin Atlantic Cargo, lo que aumentará el flujo de turistas entre Londres y La Habana, muy conveniente para los planes turísticos de la Isla. 

Según la página oficial de Virgin Atlantic Cargo, estos vuelos operan en Cuba con la ayuda de la aerolínea estatal AeroVaradero. La compañía también vuela a Varadero desde hace meses.   

En los últimos meses, luego de las restricciones de Estados Unidos para volar hacia el interior de Cuba, otras aerolíneas de América Latina y Europa, han tomado esos lugares. Un ejemplo de ello es la aerolínea dominicana Air Century que sumará una tercera ruta semanal de Santo Domingo a Santiago de Cuba a partir del próximo 18 de marzo.

Por su parte, la aerolínea InterCaribbean Airways volará a partir del 9 de marzo cuatro veces a la semana entre La Habana, y la capital de Jamaica, Kingston. Además se sumaron la low cost mexiana Viva Aerobus con uno entre Cancún y la capital cubana, y la colombiana Wingo volará cinco veces a la semana entre Bogotá y La Habana. Todo ello es un alivio para la economía turística de la Isla. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *