Resultados de la Lotería de Visas o “Bombo” a EE.UU: ¿Cómo prepararse?

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos, elige al “azar” en lo que llaman Lotería de Visas 2024 o “bombo” para los cubanos, al menos 50 mil personas para que emigren a Estados Unidos de manera legal y con residencia o “green card” en la mano. La fecha para saber los resultados de la lotería del 2024 es muy pronto, así que te contamos cómo prepararse.

¿Cómo es este sorteo? Luego de la inscripción en el programa de loterías, el gobierno norteamericano literalmente sortea a “suerte y verdad” 50 mil residencias hacia su país. Ojo, que el haber sido seleccionado no garantiza que recibirá el visado para entrar a Estados Unidos, solo que es elegible, luego de esto tendrá que seguir unos cuantos pasos para que le den la residencia.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo que se envían en estos estados

Lo primero, en la previa de los resultados del bombo, es que tenga a mano, el número de registro de su solicitud. Es importante que nadie le notificará nada por correo electrónico. Una vez se conozca la fecha de apertura, usted debe acceder a este enlace. Allí pone su número de registro o número de confirmación y le dirán si está aprobado o no. ¿Cuándo es la fecha? Pues póngase una alerta: el 6 de mayo de 2023 puede corroborar su “suerte”.

RESULTADO DEL “BOMBO” 2024 

Para esta lotería de visas 2024, los interesados se inscribieron hasta noviembre de 2022 y el sorteo realmente ya se hizo. De manera computarizada el pasado 1ro de marzo ya se efectuó el mismo, aunque solo se dará a conocer el 6 de mayo de este año, o sea en poco más de un mes.

LEA TAMBIÉN:  Puedes recibir hasta $6000 dólares de ayuda por este concepto en Estados Unidos

Insistimos que para saber si ganaste, solo es necesario ingresar tu número de confirmación en la página de la Lotería de Visas del Departamento de Estado. No te llegará ninguna carta ni correo electrónico. También alertamos que su pasaporte o el de sus familiares debe estar en orden para esas fechas, por si le sonríe la suerte y le llega el ansiado “bombo”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Resultados de la Lotería de Visas o “Bombo” a EE.UU: ¿Cómo prepararse?»

Deja un comentario