CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Ron cubano “Santiago”, uno de los mejores del mundo, según revista italiana

Publicado

el

La revista italiana Forbes Italia, escogió para cerrar el año los “mejores rones del mundo”, según sus especialistas y en la prestigiosa lista, quedó el ron cubano “Santiago”, como de los más exquisitos “destilados del mercado”. 

No uno cualquiera de la variedad de “Santiago”, sino el extra añejo de 11 años. Según estos especialistas este tipo de ron no requiere presentación y uno de sus grandes méritos está en el “método de destilación, crianza y mezcla” desarrollado en la región oriental de la isla, que para ellos representa “la máxima expresión” de esta tradición. 

Publicidad

“El Ron Santiago de Cuba se fabrica, envejece y embotella únicamente en la ciudad de Santiago de Cuba, en la primera y más antigua fábrica de Ron cubano, que data de 1862”, se lee en el reporte italiano. 

Añaden que “la crianza” del mismo es “100% natural” y se hace “en barricas de roble blanco seleccionadas y muy viejas, algunas de ellas con más de 70 años de uso”. 

“El calor y la humedad de los trópicos aceleran naturalmente la evaporación del alcohol y la fusión con las sustancias leñosas. Prueba el Extra Añejo 11 años, que envejece durante once años en barricas de roble blanco”, exhortan desde las páginas de Forbes Italia. 

Publicidad

Concluyen que “el intenso sabor y aroma” de este ron cubano transmiten sensaciones únicas propias de un producto de calidad, “seco pero con un posgusto intenso, suave y equilibrado”.

RON SANTIAGO, ENTRE MUCHOS OTROS 

Junto con el Ron Santiago añejado por más de una década en viejos barriles cubanos, se presentan otras exquisitas bebidas como el ron Coloma 15 años, el costarricense Ron Centenario, Ron Pusser de 15 años, entre muchos otros. 

¿Cuánto cuesta el ron Santiago extra añejo de 11 años? Según licorea.com, una botella de este líquido está entre los 39 y 50 dólares, en dependencia del país donde resida. Hay otros más asequibles, blancos o tintos, pero de menor calidad que el destacado por la revista italiana. 

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Miguel Esteban Loaisiga Collado

    26/12/2022 - 9:57 pm at 9:57pm

    Muy buenas noche como haria para conseguir un Ron Santiago y una Habana Club soy nicaraguense si saben de algun lugar aqui en nicaragua donde lo pudiera comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia