Conéctese con nosotros

Cuba

Otorgan licencia a peloteros cubanos residentes en Estados Unidos para que jueguen el Clásico Mundial

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos otorgó una licencia a los peloteros cubanos que viven en ese país para que jueguen el Clásico Mundial de Béisbol. El permiso abarca a atletas que participen o no en Grandes Ligas (MLB). La próxima edición del principal evento internacional de este deporte se desarrollará en marzo de 2023. La citada licencia fue solicitada por la Organización de Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, ambas, organizadoras del Quinto Clásico Mundial. Al momento de redactar esta información, no se habían ofrecido detalles acerca del autorizo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

En síntesis, ya es oficial que los peloteros cubanos podrán ser elegibles para conformar el equipo Cuba rumbo al mencionado evento mundialista. 

¿Qué dice la parte cubana?

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, confirmó la noticia en declaraciones al diario deportivo Jit. “Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico anunciando que se otorgó una licencia solicitada por ellos. Así, el equipo Cuba podrá inscribir en su nómina a atletas nacidos en la Isla, sean de MLB o no, que residan en Estados Unidos”. 

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

El principal responsable del béisbol en Cuba dio a conocer que próximamente anunciarán la pre-nómina de la selección caribeña a esa competencia. Aclaró, que eso sucederá apenas sepan los términos y condiciones del permiso. 

Pérez Pardo no dudó en agradecer a MLB y a la Confederación Mundial por haber realizado los trámites pertinentes en este aspecto. 

Hace pocos días MLB desmintió en sus perfiles en redes sociales haberse reunido con funcionarios cubanos para analizar el permiso en cuestión. Su par cubana hizo lo mismo ante múltiples comentarios y rumores sobre el tema. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Este asunto aún no está cerrado como quiera que los jugadores que pertenecen a organizaciones de MLB, también, necesitan un permiso de sus respectivas franquicias. Sería esta la primera ocasión que la Isla esté representada, en este tipo de torneos, por peloteros de MLB. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia