Rusia restablece los vuelos comerciales hacia Cuba

La revista rusa Sputnik informó que el gobierno ruso restableció los vuelos comerciales desde este 14 de octubre con Cuba y Serbia, además de mencionar la apertura con Japón para el próximo 1ro de noviembre.

Según la nota el primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la disposición sobre el reinicio de la comunicación aérea con los siguientes países: Serbia, Cuba y Japón. Hacia Cuba se reactivaron las operaciones aéreas con dos destinos: Cayo Coco en Ciego de Ávila y Santa Clara, para conectar con la cayería de Santa María, siempre desde Moscú, la capital rusa.

El pasado 23 de septiembre, el viceministro cubano Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones en la capital rusa del Ministerio de Transporte para agilizar en reunión con su presidente Alexandr Neradko, la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones y así fue.


“Se examinaron las medidas tomadas en los países para la salida gradual del régimen de restricciones epidemiológicas durante el restablecimiento de vuelos civiles; se acordó examinar de manera adicional el tema del restablecimiento de conexión aérea teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Rusia y Cuba”, decía el comunicado de la entidad aérea de Rusia sobre el tema.

  Regresará próximamente la conexión desde Madrid a Varadero

El 29 de julio pasado, la embajada cubana en Moscú había asegurado a la web Sputnik que ambos gobiernos mantenían negociaciones para la posible reanudación de los vuelos comerciales de la aerolínea rusa Aeroflot a La Habana a partir del pasado 15 de septiembre, cosa que no pudo suceder debido a los rebrotes.

Aunque desde este 15 de octubre, según un comunicado de la Empresa Cubana de Navegación Aérea, se anunció que estaban abiertos los vuelos comerciales a todos los aeropuertos internacionales de Cuba, con excepción de La Habana, que continuará cerrada al menos hasta el 31 del mes en curso.

Otra ruta desde Rusia que pudiera abrirse en las próximas semanas es la de la compañía aérea de Rusia, Royal Flight, que inauguró en noviembre de 2019, con una aeronave Boeing 777-300, una nueva ruta con la ciudad capital de esa provincia oriental.

El objetivo es el de incrementar cada año la cifra de visitantes que arriban a esta nación caribeña desde el destino Rusia, ya que poco a poco se han convertido en el cuarto país emisor de turistas a la Isla. Esta nueva ruta aérea tuvo lugar a través de las agencias de viaje Coral Travel y Sunmar que promocionan el polo turístico asociado a los balnearios de Guardalavaca y Pesquero.

  Información importante para cubanos varados por retrasos de vuelos entre Cuba y España 

También se reactivaron los vuelos con Serbia (dos vuelos semanales a Belgrado) ya  Japón (dos salidas a Tokio a la semana a partir del 1er día de noviembre). Igualmente desde la ciudad de Vladivostok se reabre la ruta a Tokio con un vuelo semanal.

La entidad moscovita aseguró que analiza la situación sanitaria para reactivar la conexión aérea con más países. El organismo informó también que aumentó la frecuencia de los vuelos a Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Suiza. Rusia suspendió a partir del 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

Pero desde agosto fueron autorizados los vuelos a Turquía, el Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur. A partir de este 14 de octubre también se podrá volar a Cuba y Serbia.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

error: Content is protected !!