CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba abre todos sus aeropuertos desde el 15 de octubre, con excepción de La Habana

Publicado

el

chárteres de Tampa a Santa Clara

La Empresa Cubana de Navegación Aérea, anunció a través de su página oficial que desde este 15 de octubre están abiertos a los vuelos comerciales todos los aeropuertos internacionales de Cuba, con excepción de La Habana, que continuará restringida al menos hasta el 31 de octubre próximo. 

En la comunicación se puede leer que “publicado en Notam a 3610 / 20 desde el 15 de octubre de 2020 a las 2359 hora local, se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba, con excepción del José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 hr 24:00 hora local”.  

Añaden que el Aeropuerto de La Habana se mantendrá prestando servicios para operaciones humanitarias y de carga como antes. Igualmente refieren que cada pasajero deberá limitar su llegada a Cuba con apenas dos piezas de acompañamiento de 32 kg cada uno. 

Publicidad

El corresponsal de la agencia francesa de noticias, AFP, en Cuba, Moisés Ávila amplió desde su Twitter oficial esta información al decir que “Cuba abrirá casi todos sus aeropuertos para vuelos internacionales el 15 de octubre, salvo el de La Habana, que lo hará recién el 1 de noviembre, según el último aviso a navegantes (Notam) publicado por las autoridades aeronáuticas. Ir a nota A3944”. 

TUI ofrece descuentos para viajes a Cuba en temporada invernal

Ávila agrega que “claro que, todo puede cambiar, dependiendo de la situación de la #C0VID19 en #Cuba. Por ahora bajo control, según las cifras oficiales. En la jornada se confirmaron 18 nuevos casos, para un total de 6.035. Van 5.653 recuperados. Han fallecido 123”. 

En efecto, desde la semana pasada, el gobierno de la Isla había anunciado que excepto Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (no tienen aeropuertos internacionales en las ciudades capitales) y La Habana, el resto y en dependencia de la demanda de vuelos podía iniciar sus rutas comerciales con el extranjero. 

Publicidad

En el nuevo paquete de medidas adoptadas en esta capital como parte del enfrentamiento a la pandemia se mantiene la prohibición de los vuelos internacionales regulares. Así trascendió en la última jornada durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana. 

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

¿Cuáles son estos aeropuertos? El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa) ya había dado luz verde a las terminales aéreas de Santa Clara (Abel Santamaría), los de Jardines del Rey en Cayo Coco y el de Cayo Largo del Sur en la Isla de la Juventud. 

A este se le agrega el “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, que desde mañana 15 de octubre ya recibirá a través de la aerolínea canadiense Air Canadá, los primeros turistas en varios meses desde esa nación norteña. El 31 de octubre además, empezarán a llegar visitantes desde Alemania con la llegada de la aerolínea alemana Cóndor. 

Publicidad
Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

También está el Aeropuerto de Holguín “Frank País”, que está ubicado a 11 km del centro de la ciudad que ya está certificado y con la premura de ser uno de los polos turísticos más importantes por su cercanía con la playa Guardalavaca. 

Otros aeropuertos habilitados para empezar a operar desde este 15 de octubre son el Sierra Maestra de la ciudad de Manzanillo en Granma, que fue reparado para esta ocasión, aunque en colaboración con el de Holguín. Además del “Jaime González” de Cienfuegos y Bayamo, la capital de Granma. 

Desde Cancún, también se anuncian vuelos a través de Viva Aerobús para el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, que atiende vuelos al polo turístico de Santa Lucia y al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, “Antonio Maceo y Grajales”, que sirve a la segunda ciudad en importancia de la Isla. 

Publicidad

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
21 comentarios

21 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Miriam

    15/10/2021 - 11:41 am at 11:41am

    Los que bamos para santa clara primero tenemos que ir para un hotel por el cobi

  3. José Antonio

    15/10/2021 - 8:45 am at 8:45am

    Hoy lo q el pueblo nesecita es tener un precio razonable para poder viajar a cuba,hoy el costo de un pasaje a nuestra tierra DA PENA,BOCHORNO,es ABUCIVO,solo nos separan 30 minutos y se está pidiendo como si fuéramos a dar la vuelta al mundo,hoy las agencias se aprovechan de la nesecidad,desespero,y dolor del pueblo,solo importa el dinero,y lo q más duele,es q muchas de esas agencias sus dueños sean cubanos,es un ABUZO,y a nadie le importa nada,después somos muy cubanos,atravesamos momentos muy difíciles q todos tenemos q unirnos,darnos la mano,ser solidarios,habrir nuestros corazones,y penzar que allí están los nuestros,un pueblo que hoy nada tiene,Miles de hogares llenos de luto y dolor desesperación,y que haya tantas personas indolentes q solo piensen en el dinero,hay q ayudar al PROGIMO,tenemos que olvidar rencores,odio,despojarnos de políticas prepotentes,dejar diferencias,y hoy decir yo soy pueblo,EL MUNDO ESTA HAMBRIENTO DE AMOR,de solidaridad,de un ABRAZO familiar ,amigo, de una mano presta a ayudar,estos son los momentos q todos debemos decir,ESTOY AQUI» hoy el pueblo pide ,nesecita y pide a este gobierno americano restaure los vuelos a cuba y a sus provincias,solo la Habana NO es cuba,hay Miles de personas q por razones económicas no pueden trasladar el a las provincias,y pagar un carro particular,pedimos hoy como pueblo,puedan eliminar el esas restricciones puestas al pueblo por el anterior gobierno americano,y no concidera das por el actual gobierno,consideramos que hoy se abuza del dolor y sufrir del pueblo cubano,y ninguna autoridad se proclama en contra de este atropello,a nadie le importa,a nadie le duele,solo el dinero cuenta,señores el día q terminemos en esta tierra,nada va con nosotros,seamos humanos, hoy el cubano para poder llegar a su tierra tiene q estar viajando por España o medio oriente,eso se dice y no se cree,es hora de poner fin a este atropello,espero se alcen las voces de reclamo,se abran corazones y nosotros los cubanos de acá y los de allá podamos respirar un poco de aire,no pedimos nada sobrenatural,pongamos nuestra FE en DIOS,♥️♥️♥️?????

  4. Arianna Santana

    02/10/2021 - 6:42 pm at 6:42pm

    HOLA QUISIERA SABER SI DESDE EL AEREOPUERTO DE CAMAGUEY SE PODRA VIAJAR A EEUU ..?

  5. Marycruz

    02/07/2021 - 8:29 am at 8:29am

    Buenos días mi duda o inquietud es cuando abrirán los vuelos comerciales entre Cuba y Venezuela por favor si alguien me puede informar

  6. Maria Esther Maestre

    04/06/2021 - 2:14 pm at 2:14pm

    hola, quisiera saber si Surinam también lo van abrir

  7. Rebeca

    16/10/2020 - 1:56 pm at 1:56pm

    Si al llegar nos hacen un PCR, qué tiempo tarda el resultado?
    ¿Dónde hay que esperar el resultado?
    ¿En el aeropuerto o un centro de aislamiento?

  8. Yanel Morales Ramos

    16/10/2020 - 2:29 am at 2:29am

    Hola buenos días, quería saber si Francia tendrá buelos a Cuba, por algunos de los Aeropuertos mencionas y que compañía será la que pueda viajar de Francia a Cuba
    Gracias

  9. Katrina

    15/10/2020 - 11:55 pm at 11:55pm

    Buenas. Una pregunta: puede viajar un ciudadano cubano y entrar por el aereopuerto de Varadero e ir para su casa en el propio Matanzas??

    • Directorio Cubano

      16/10/2020 - 6:05 am at 6:05am

      Hola,

      Lo que se ha anunciado es que con la nueva normalidad eso será posible. Sin embargo, seguimos esperando porque se ofrezcan más detalles.

      Un saludo

  10. Vicente Carrillo

    15/10/2020 - 3:04 pm at 3:04pm

    Me pueden por favor orientar como enviar un paquete con productos alimenticios a mí familia en ciudad de La Habana desde Bogotá.

  11. YUNIEl

    15/10/2020 - 7:13 am at 7:13am

    yo necesito salir pues no vivo acá en Cuba vine de vacaciones y me quedé varado necesito tornar donde vivo podría irme por provincia o tendré que esperar la apertura de la havana

    • Directorio Cubano

      15/10/2020 - 7:58 am at 7:58am

      Hola,

      Le sugerimos mantenerse en contacto con la oficina consular de su país en Cuba y con la aerolínea a través de la cual suele viajar para información más directa.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  12. Dayami Vega Lago

    14/10/2020 - 4:03 pm at 4:03pm

    Las personas que vivan en la habana tendran que esperar que el areopuerto Jose Marti habra para poder entrar al pais

  13. Dayami Vega Lago

    14/10/2020 - 3:59 pm at 3:59pm

    Las personas que vivimos en la habana tendremos q esperar que el areopuerto Jose Marti habra para poder entrar al pais

  14. Claudia

    14/10/2020 - 2:54 pm at 2:54pm

    Entonces los extranjeros que vengan luego de esperar su resultado del PCR en el hotel que tienen preparado, podrán ir para las casas de renta?

    • Directorio Cubano

      14/10/2020 - 3:05 pm at 3:05pm

      Hola,

      En cuanto tengamos información de las casas de renta lo comunicaremos.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia