La Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, en Pinar del Río, garantizó en un análisis en su perfil de Facebook, sobre el nuevo Código de Trabajo, que en cuanto al salario mínimo en Cuba, se prevén mejoras y un que sea «digno» en 2025.
El salario mínimo en Cuba, establecido en 2.100 pesos mensuales, según la oficialidad, ha sido objeto de análisis debido a los retos que enfrentan los trabajadores para garantizar su bienestar.
Aunque esta cifra se mantiene, el nuevo código laboral en Cuba buscaría implementar medidas que promuevan mejoras salariales y garanticen un salario digno para los trabajadores cubanos, dijeron desde Trabajo y Seguridad Social en la occidental provincia cubana.
«Aunque el salario mínimo en Cuba sigue siendo de unos 2.100 pesos mensuales, el nuevo código busca mejorar las condiciones salariales y garantizar un salario digno para todos los trabajadores», se lee en el perfil oficial de la entidad.
«Ya cuando te vayas a jubilar, esto es un abuso y el salario es abusivo, qué falta de respeto es eso con el pueblo», opinó una persona en la mencionada red social al respecto.
¿Subirán el salario mínimo en Cuba?
Las autoridades sobre el nuevo código de Trabajo y el salario mínimo en Cuba, destacaron la importancia de mejorar las condiciones salariales y avanzar hacia un modelo más equitativo, considerando los desafíos económicos actuales.
Estas reformas pretenden no solo incrementar el poder adquisitivo de los empleados, sino también fortalecer la economía mediante incentivos laborales más justos. Con este enfoque, Cuba apuesta por una estrategia que prioriza la equidad salarial, un aspecto crucial para el desarrollo sostenible de la nación.
No obstante, desde la entidad no se dieron más detalles, de cómo se establecería la promesa de «salarios dignos» y mejoras para este 2025. ¿Subirán el salario mínimo en Cuba? ¿Hasta cuándo?

