Se duplicarán los vuelos de deportación a Cuba, según vocera del Departamento de Estado 

Una vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kristina Rosales, confirmó a la cadena televisiva Telemundo 51 que próximamente los vuelos de deportación con cubanos ilegales en ese país, se duplicarían. También advirtió que todos los que intenten entrar de manera incorrecta por la frontera sur, serán devueltos sin contemplaciones. 

“Los vuelos de deportación van a continuar, van a duplicarse y triplicarse, sobre todo los que usan las vías irregulares, y no las accesibles, las personas que se están presentando por los canales terrestres o marítimos. Las personas que la guardia costera va a encontrar. También aquellos que se queden en aeropuertos de manera ilegal, esos serán repatriados”, aseguró Rosales. 

La funcionaria añadió que estas deportaciones continuarían ya fuera para cubanos o para nacionales de cualquier otro país. También pidió que los que tienen orden de deportación y están en Estados Unidos, con familiares que puedan hacerse cargo, deberán informarse sobre las vías que tienen para no ser devueltos. 

LEA TAMBIÉN:  Preocupante aumento de los casos de COVID-19 en el Sur de la Florida

“Terminando el Título 42 y entrando el Título 8, queremos que las personas se informen sobre las opciones que tienen, porque si las tienen se tienen que informar, no con el contrabandista que les está cobrando”, añadió. La autoridad aseguró que se podrán acercar a los centros de migrantes que se abrirán en Colombia y Guatemala. 

VUELOS DE DEPORTACIÓN DE EE.UU A CUBA 

“Suena triste pero ningún país puede con tanta inmigración”, “Eso se sabía y en un futuro muchos se quedarán sin residencia y dándole problemas a la familia” o “Me encantan estas buenas noticias. Habrá menos delincuentes sueltos ahora”, fueron algunas de las reacciones al respecto. 

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social prioriza en los trámites a estas personas

En el primer vuelo de deportación de EE.UU a Cuba, se repatriaron más de 100 personas, en su mayoría capturados en la frontera sur y que no pasaron la entrevista del “miedo creíble”, el otro por ciento, era de balseros, con lo que no están teniendo ningún tipo de contemplación, pues los están regresando a todos. 

Por ello las autoridades insisten en que se use la vía del “parole humanitario”. Pues quienes sean repatriados no podrán acceder a esta política en cinco años. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario