Se registra un incendio en la INPUD de Santa Clara

Sobre las 5:30 de la tarde de este sábado se reportó en Santa Clara otro incendio de medianas proporciones en la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo. Hasta el momento no se lamentan pérdidas humanas, ni materiales.

El siniestro inició al interior de las instalaciones de este importante objetivo económico, pero fue controlado por fuerzas del Cuerpo de Bomberos antes de que alcanzara los almacenes de la entidad y se perdieran los productos allí guardados.

Según informó el mayor Ernesto Lima Guevara, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia, no se lamentan pérdidas humanas, ni materiales, y se investigan las causas del incidente.


Lima aseveró, no obstante, que la hierba que prolifera en la instalación y los residuos de materiales de trabajo fueron el caldo de cultivo idóneo para la propagación del fuego.

A raíz de las altas temperaturas, extremas en Cuba para el mes de abril, cercanas incluso a los 40 grados, la sequía en Villa Clara, ha provocado la ocurrencia de varios incendios en las últimas semanas.

‼️ÚLTIMA HORA‼️ Sobre las 5:30 de la tarde de este sábado se reportó un incendio de medianas proporciones en la fábrica…

Gepostet von Beatriz Hernández García am Samstag, 25. April 2020

Al menos tres de ellos han ocurrido en ubicaciones estratégicas tanto de la ciudad de Santa Clara o en centros de producción agrícola como Motembo, en Corralillo, que afectó dos viviendas, y provocó la evacuación de los edificios colindantes.

Los pobladores de Motembo fueron trasladados, debido a la alta concentración de humo, pero retornaron a sus hogares en horas de la noche de ese mismo día. No se reportaron pérdidas de vidas humanas, pero sí afectaciones en viviendas y en el patrimonio forestal.

Unos días antes, otro incendio en el Hospital Materno de Santa Clara, obligaba a la evacuación inmediata de todos los recién nacidos de ese lugar.

Según se informó luego, la caída de colillas de cigarros al colector de residuos sólidos del Hospital Materno Mariana Grajales constituyó la causa del incendio ocurrido el pasado sábado en la instalación de salud, según declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias del mayor Ernesto Lima Guevara, jefe del Cuerpo de Bomberos de la central provincia.

El siniestro ocurrido cerca de las cuatro de la tarde del pasado 18 de abril, provocó la evacuación de 41 recién nacidos del servicio de neonatología hacia otras salas del propio centro así como del hospital pediátrico José Luis Miranda.

La emanación de los productos de la combustión ocasionó gran cantidad de humo, el cual subió por los supiaderos o conductos por los que desciende la basura y entró posteriormente a la sala de los neonatos, explicó Lima Guevara.

Repitieron que el incendio se produjo al caer las colillas al colector situado en la planta baja, estas ocasionaron la combustión propiciada también por el fuerte sol y las elevadas temperaturas de la hora, esclareció Lima.

En este mes también se produjeron varios incendios en las afueras de la ciudad de Santa Clara, como en el centro recreativo “ArcoIris” o en las cercanías del Basurero Municipal, lo que sigue poniendo en alerta, lo que las altas temperaturas y cualquier mínima negligencia humana pueden provocar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario