Se restablece el servicio de solicitud de tarjetas AIS en Cuba

La entidad financiera de AIS Remesas Cuba informó en su perfil oficial de la red social Facebook que desde este 24 de septiembre se restablecía el servicio de solicitud de tarjetas AIS en Cuba que se había detenido en el pasado agosto.

“Desde hoy, se restablece la posibilidad de solicitar nuevas tarjetas AIS para los usuarios de aisremesascuba.com. Si en el momento de realizar la transferencia, el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en la sucursal de Fincimex más cercana pasados 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país”, se lee en el comunicado de la entidad.

Esto quiere decir que se amplían los plazos de recogida de las tarjetas debido a la alta demanda y que por el momento, se puede solicitar dicha tarjeta a través del sitio: aisremesascuba.com.

No obstante, Fincimex aunque no emitió un comunicado oficial como Ais Remesas, sí dijo en los comentarios de su página oficial de Facebook que “se ha reanudado gradualmente, determinadas capacidades diarias”. Por lo que seguramente, habrá un número determinado de solicitudes diarias para la fabricación de dichas tarjetas.

Desde mediados de septiembre la empresa había adelantado que para finales de este mes en curso pensaban restablecer el servicio de confección de tarjetas AIS tanto en Moneda Libremente Convertible (MLC) como en CUC.

Otras plataformas desde el exterior también anunciaron el reinicio de la fabricación de tarjetas AIS en Cuba a través de sus páginas. Una de ellas es la muy utilizada, Fonmoney, quien dijo igualmente en Facebook:

“¡Tenemos buenas noticias! Ya se pueden solicitar nuevas tarjetas AIS USD en nuestra web. Además, si se registra ahora mismo en nuestra Newsletter le ofreceremos un código descuento para su próxima transferencia a Cuba. https://www.fonmoney.es/mtcup-esl/lp-newsletter. Atentamente”, escribieron.

Algunos usuarios de Fonmoney precisaron que entraban a la página y no encontraban el servicio disponible a lo que la plataforma de envío de remesas respondió que probaran con cambiar de navegador o borrar las cookies.

Hasta el momento, una de las plataformas más populares desde el exterior, Sendvalu no había informado la reactivación de su servicio desde su página web. Aunque pudiera reactivarse en las próximas horas.

Sobre las dudas de si se puede enviar dólares desde Estados Unidos a esas cuentas abiertas en MLC en Cuba, AIS Cuba respondió que “sí, se puede. Si las cuentas son de los Bancos Metropolitano o Popular de Ahorro. Si necesitan alguna asistencia pueden escribirnos por privado”.

“Ambas cuestiones son factibles desde EE.UU a través de nuestra web www.aisremesascuba.com. Su familiar debe registrarse y una vez está validado, podrá solicitar una tarjeta AIS para usted y enviarle remesas”, añadieron.

En cuanto a la interrogante de qué pasará con las tarjetas en CUC en Cuba, si en las próximas semanas desapareciera esa moneda en la Isla debido a la unificación monetaria, AIS Cuba respondió que de manera oficial todavía “no tenían esa información”.

Para más información sobre la solicitud de tarjetas en AIS Remesas Cuba, puede utilizar los siguientes canales oficiales de información de dicha entidad: www.aisremesascuba.com, Twitter: @aisremesas. Instagram: @enviedineroacuba y YouTube: http://bit.ly/YouTubeAIS.

Otros artículos esclarecedores sobre el tema del envío de remesas a Cuba y la apertura de cuentas en divisas a través de AIS o las bancas cubanas en nuestra web de Directorio Cubano son:

Fincimex trabaja con ETECSA para asociar tarjetas AIS a Transfermóvil

AIS Remesas Cuba informa sobre envío de remesas a cuentas de Banco Metropolitano y BPA

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 6

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

6 comentarios en «Se restablece el servicio de solicitud de tarjetas AIS en Cuba»

  1. ¿ dónde está la dificultad de convertir tarjetas AIS/ Cuc en AIS/USD. ?
    Ya nadie quiere recibir remesa en cuc dado que las tiendas de cuc están vacías.

    ¿A que esperar nuevas tarjetas, 45 días en la provincia?, cuando tiene un AIS/cuc en mano. Viva la informática !!

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER