CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Fincimex trabaja con ETECSA para asociar tarjetas AIS a Transfermóvil

Publicado

el

La empresa financiera cubana Cimex, S.A, más conocida como Fincimex, valora asociar sus tarjetas AIS en divisas a la aplicación de ETECSA, Transfermóvil, según adelantaron ellos mismos en su perfil oficial de Facebook.

Ante la duda de varios usuarios cubanos en las redes que le preguntaban a Fincimex si desde Transfermóvil se podía transferir de una tarjeta AIS a otra, por ejemplo del Banco Metropolitano, la entidad financiera cubana se refirió al hecho.

“Transfermóvil aún no sirve para las tarjetas AIS y no se puede transferir de una tarjeta a otra, sólo sirve para recibir del exterior, bueno eso me dijo Fincimex”, escribió una usuaria en Facebook al respecto.

Publicidad

De inmediato la financiera cubana explicó que por el momento no se podía hacer esta transacción en Cuba a través de la AIS pero “se trabaja con Etecsa en esta opción”.

Otras dudas se han volcado hacia la financiera cubana como “¿cuándo se podrá revisar si la tarjeta esta lista online?” A lo que Fincimex respondió que “pronto tendremos una aplicación para ello”.

Esta semana la financiera, Fincimex, también adelantaba a través de comentarios en su perfil oficial de Facebook que para finales de septiembre podrían reactivar el servicio de fabricación de las tarjetas AIS tanto en CUC como en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Publicidad

“Esperamos poder reiniciar en septiembre”, dijeron desde su cuenta oficial, cuando desde agosto pasado están detenidas dichas operaciones debido a la falta de insumos que ocasionó el aumento de la demanda de dichas tarjetas AIS, una vez se abrieron en Cuba las tiendas de ventas de producto de primera necesidad en MLC.

Mientras desde el canal oficial del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) en Telegram, se recomienda a los clientes constantemente evitar los viajes innecesarios a las sucursales, y acudir, en la medida de lo posible, a aplicaciones como Transfermóvil que permiten realizar varios trámites.

Uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos es el de solicitar tarjetas en dólares o MLC. La entidad bancaria explica a sus seguidores en Telegram lo siguiente:

Publicidad

“Si usted quiere solicitar una tarjeta en USD con respaldo en MLC, puede hacerlo a través de la aplicación Transfermóvil, en la opción de Configuración, Imprimir Tarjeta en USD; también por el Kiosco de Bandec, Apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC”, se lee.

A diferencia de las tarjetas AIS de Fincimex, las tarjetas MLC de los bancos cubanos sí permiten hacer transferencias de la cuenta en MLC a una abierta en CUC o CUP. Pero no es posible transferir a las tarjetas AIS de Fincimex. Por ello la financiera cubana está buscando establecerse en las plataformas de pagos cubanas como Transfermóvil, una de las más utilizadas por los usuarios cubanos.

Por demás en el Tabloide de estrategias económicas del gobierno de la Isla, en la sección de telecomunicaciones se pide incorporar en la plataforma Transfermóvil la implementación de nuevos servicios, tales como: pasajes (Ómnibus y trenes), reservaciones, culturales, gastronómicos, hospedajes y paquetes turísticos, deportivos, cuentas a plazo fijo (BPA), recargas de cuentas en Joven Club, recargas de internet, Nauta Hogar, venta de combustible a cuentapropistas y pago de multas, tributos, entre otros más servicios que se necesitan para informatizar la sociedad cubana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
11 comentarios

11 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Libertad Cubana

    20/05/2021 - 8:32 am at 8:32am

    Hace un año que se anunció la asociación de tarjetas ais a la aplicación transfermovil, y finalmente no pasa nada! Como todo en Cuba. Ni si quiera viviendo del trabajo de otros pueden facilitar las cosas.

  3. Jonnier

    08/05/2021 - 10:44 am at 10:44am

    Me urge una duda que aun no logro entender , las tarjetas AIS en USD han tenido una demanda devastadora en Cuba , por qué no pensar en incluirlas a la aplicación transfermovil ? . Porqué no se le puede permitir hacer transferencias de una tarjeta AIS en USD a otra si pertenecen a la misma sucursal ?. Estos serían cambios que beneficiarían a todo
    Saludos

  4. Grabiel

    20/04/2021 - 6:17 pm at 6:17pm

    Se pude solicitar una tarjeta AIS por transfermovil al nombre de un familiar mío

  5. Aylin Guillen

    06/02/2021 - 9:28 pm at 9:28pm

    Por favor necesito saber qué página está vigente para enviar dinero a una tarjeta ais desde Europa

  6. Santiago de armas

    04/01/2021 - 2:00 am at 2:00am

    Si me mandan dinero desde el exterior a una tarjeta ais o a una emitida por el banco metropolitano como extraerlo en usd

    • Directorio Cubano

      04/01/2021 - 7:56 am at 7:56am

      Hola,

      Hasta donde conocemos de las tarjetas AIS no es posible extraer USD, únicamente pesos cubanos de los cajeros automáticos.
      En el caso de las tarjetas de banco, usted deberá solicitar al banco que desea extraer los USD depositados para que estos le notifiquen cuando podrá extraerlos.

      Un saludo

  7. Aliesky

    17/09/2020 - 11:25 pm at 11:25pm

    Está muy buena la idea pero lo malo es a la hora de recogerlas pq en mi caso se mando a imprimir online en BANDEC hace 2 meses y aún no se ha podido recoger por una u otra razón q no tiene sentido y es la única forma q podemos comprar saludos

  8. Silvia

    17/09/2020 - 3:16 pm at 3:16pm

    Cómo puedo saber si mi tarjeta AIS solicitada desde Estados Unidos el 19 de julio está en las oficinas? He revisado las listas a partir de los 50 días no antes, pudiera estar lista y no saberlo? Qué debo hacer? Habrá oportunidad de que salga finalmente. saludos gracias

  9. Aymee Osorio Zaldivar

    17/09/2020 - 12:06 pm at 12:06pm

    Si se habla de unificacion monetaria y que el CUC desaparece porque se siguen imprimiendo tarjetas para CUC.
    Las tarjetas AIS azul es para recibir remesas desde el exterior y sacar dinero en cajero en CUC pero porque no se puede utilizar para comprar en tiendas MLC si el dinero que se envia por esta via esta en el MLC lo que antes solo existia la posibilida del cajero y la Agencia de Fincimex no cuenta con Los recursos para satifacer la demanda de tarjetas.
    Para cuando Fincimex podra transferir dinero a cuentas en MLC del Sucursal Bandec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com