Fincimex trabaja con ETECSA para asociar tarjetas AIS a Transfermóvil

La empresa financiera cubana Cimex, S.A, más conocida como Fincimex, valora asociar sus tarjetas AIS en divisas a la aplicación de ETECSA, Transfermóvil, según adelantaron ellos mismos en su perfil oficial de Facebook.

Ante la duda de varios usuarios cubanos en las redes que le preguntaban a Fincimex si desde Transfermóvil se podía transferir de una tarjeta AIS a otra, por ejemplo del Banco Metropolitano, la entidad financiera cubana se refirió al hecho.

“Transfermóvil aún no sirve para las tarjetas AIS y no se puede transferir de una tarjeta a otra, sólo sirve para recibir del exterior, bueno eso me dijo Fincimex”, escribió una usuaria en Facebook al respecto.

De inmediato la financiera cubana explicó que por el momento no se podía hacer esta transacción en Cuba a través de la AIS pero “se trabaja con Etecsa en esta opción”.

Otras dudas se han volcado hacia la financiera cubana como “¿cuándo se podrá revisar si la tarjeta esta lista online?” A lo que Fincimex respondió que “pronto tendremos una aplicación para ello”.

Esta semana la financiera, Fincimex, también adelantaba a través de comentarios en su perfil oficial de Facebook que para finales de septiembre podrían reactivar el servicio de fabricación de las tarjetas AIS tanto en CUC como en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Esperamos poder reiniciar en septiembre”, dijeron desde su cuenta oficial, cuando desde agosto pasado están detenidas dichas operaciones debido a la falta de insumos que ocasionó el aumento de la demanda de dichas tarjetas AIS, una vez se abrieron en Cuba las tiendas de ventas de producto de primera necesidad en MLC.

Mientras desde el canal oficial del Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) en Telegram, se recomienda a los clientes constantemente evitar los viajes innecesarios a las sucursales, y acudir, en la medida de lo posible, a aplicaciones como Transfermóvil que permiten realizar varios trámites.

Uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos es el de solicitar tarjetas en dólares o MLC. La entidad bancaria explica a sus seguidores en Telegram lo siguiente:

“Si usted quiere solicitar una tarjeta en USD con respaldo en MLC, puede hacerlo a través de la aplicación Transfermóvil, en la opción de Configuración, Imprimir Tarjeta en USD; también por el Kiosco de Bandec, Apertura de cuenta en USD con respaldo en MLC”, se lee.

A diferencia de las tarjetas AIS de Fincimex, las tarjetas MLC de los bancos cubanos sí permiten hacer transferencias de la cuenta en MLC a una abierta en CUC o CUP. Pero no es posible transferir a las tarjetas AIS de Fincimex. Por ello la financiera cubana está buscando establecerse en las plataformas de pagos cubanas como Transfermóvil, una de las más utilizadas por los usuarios cubanos.

Por demás en el Tabloide de estrategias económicas del gobierno de la Isla, en la sección de telecomunicaciones se pide incorporar en la plataforma Transfermóvil la implementación de nuevos servicios, tales como: pasajes (Ómnibus y trenes), reservaciones, culturales, gastronómicos, hospedajes y paquetes turísticos, deportivos, cuentas a plazo fijo (BPA), recargas de cuentas en Joven Club, recargas de internet, Nauta Hogar, venta de combustible a cuentapropistas y pago de multas, tributos, entre otros más servicios que se necesitan para informatizar la sociedad cubana.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 4

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

4 comentarios en «Fincimex trabaja con ETECSA para asociar tarjetas AIS a Transfermóvil»

  1. Está muy buena la idea pero lo malo es a la hora de recogerlas pq en mi caso se mando a imprimir online en BANDEC hace 2 meses y aún no se ha podido recoger por una u otra razón q no tiene sentido y es la única forma q podemos comprar saludos

    Responder
  2. Cómo puedo saber si mi tarjeta AIS solicitada desde Estados Unidos el 19 de julio está en las oficinas? He revisado las listas a partir de los 50 días no antes, pudiera estar lista y no saberlo? Qué debo hacer? Habrá oportunidad de que salga finalmente. saludos gracias

    Responder
  3. Si se habla de unificacion monetaria y que el CUC desaparece porque se siguen imprimiendo tarjetas para CUC.
    Las tarjetas AIS azul es para recibir remesas desde el exterior y sacar dinero en cajero en CUC pero porque no se puede utilizar para comprar en tiendas MLC si el dinero que se envia por esta via esta en el MLC lo que antes solo existia la posibilida del cajero y la Agencia de Fincimex no cuenta con Los recursos para satifacer la demanda de tarjetas.
    Para cuando Fincimex podra transferir dinero a cuentas en MLC del Sucursal Bandec.

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER