Se venden menos casas en Miami, ¿cuál es la razón del desplome?

El mercado de bienes raíces parece recuperarse en gran parte de Estados Unidos, pero no en Miami, donde se ha experimentado un descenso de las ventas de casas en los últimos meses respecto a etapas anteriores.

En el pasado semestre se produjo una disminución de un 20 por ciento en la liquidación de negocios de este tipo, lo que evidentemente afecta a los negociantes inmobiliarios. Solamente se reportan las ventas de unas 32,627 casas unifamiliares y condominios en la zona, según reportes de la propia Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

El precio constituye una de las razones fundamentales del desplome, ya que una vivienda ha llegado a valer este año mucho más que el anterior con un precio medio de 530,900 dólares y 374,500 cuestan los condominios.

Aunque en el condado de Broward, por ejemplo, los precios no experimentaron una subida tan alta como en otras regiones, las ventas han descendido considerablemente respecto a 2021.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne a Cuba desde Florida: ahora posible gracias a nuevo servicio 

En medio de todo este panorama de aumento del costo de las viviendas al sur de la Florida, los propios vendedores se han negado a rebajar sus tarifas. Según explica Mariya Letdin, profesora de Negocios de la Universidad Estatal de la Florida (FSU) puede que continúe comportándose de esa forma por varios meses más.

“Si un vendedor tiene paciencia, no hará ninguna transacción que sea menor que sus expectativas. Si los vendedores constatan que la realidad no coincide con las expectativas, simplemente esperarán”, precisó Letdin. 

Algunos especialistas consideran que, entre las razones del aumento de precios, se halla el hecho de que la Reserva Federal incrementara sus tasas de interés con el fin de aliviar la inflación, lo que ha conducido a tasas hipotecarias más altas y a un movimiento de mercado inmobiliario mucho más lento. 

LEA TAMBIÉN:  Si no presentas tu declaración de impuestos corres este riesgo

VENTA DE CASAS EN FLORIDA 

Otros de los factores que inciden en el alto costo de las viviendas es la ola migratoria desde Latinoamérica hacia el sur de la Florida. A mayor demanda, el precio de la oferta casi siempre tiende a elevarse.

“Lo que estamos viendo es que la demanda sigue siendo fuerte”, precisó por su parte Alyssa Brody, directora de la firma neoyorquina de bienes raíces y mercadotecnia Development Marketing Team, citada por El Nuevo Herald.

Muchos residentes de Miami han quedado atrapados en medio del incremento de precios del sector. La mayoría de los acuerdos que se sellaron en el último año se corresponden con empresarios que adquirieron propiedades en la ciudad. El problema de la vivienda asequible continúa siendo un reto para la jurisdicción.   

En tanto, los pronósticos para 2023 no son los mejores, asegura Letdin: “Creo que seguiremos viendo aumentos en el inventario (de casas), sobre todo en los mercados menos establecidos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario