¿Se mantiene la Lotería de Visas o el Bombo para cubanos?

Los cubanos que no tienen la posibilidad de contar con un patrocinador en los Estados Unidos — y a los que se les ha cerrado la puerta de la emigración irregular — se interesan por conocer si se mantiene “el Bombo”. 

La Lotería de Visas, Visas de Diversidad o “el Bombo”, como se le conoce en Cuba, otorga 55 mil visados anuales de residencia permanente que Estados Unidos pone a disposición de algunos países elegibles, que tengan “un bajo índice migratorio”. 

Para conocer si los cubanos son aún elegibles para este programa hay que esperar a que el Departamento de Estado publique la lista de países que pueden participar en la Lotería de Visas. “Esta lista puede cambiar de año a año”, advierte el sitio oficial del gobierno de EE. UU.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

Generalmente, las inscripciones para el bombo o las Visas de Diversidad se abren desde el 5 de octubre hasta al 8 de noviembre, mientras que los resultados se pueden consultar desde el 6 de mayo hasta el 30 de septiembre del año siguiente. 

Por ejemplo, la inscripción para la Lotería de Visas 2024 o DV-2024 finalizó el 8 de noviembre de 2022. En mayo de 2023 se podrá conocer quiénes fueron los cubanos afortunados. 

Entonces, ¿cuándo empieza la Lotería de Visas 2025? 

Tal y como explicamos, las inscripciones para DV-2025 estarán disponibles en el sitio web del Departamento de Estado entre octubre y noviembre de 2023. Habrá que esperar hasta entonces para conocer más detalles, pero nuestra página seguirá de cerca el tema, como siempre. 

LEA TAMBIÉN:  Equipaje gratis a Cuba en 2024: Guía completa para viajeros

Recuerda que entre los requisitos esenciales está el de la educación y/o experiencia laboral. Podrán solicitar el bombo quienes cuenten con: 

  • 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, o su equivalente.
  • Al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible.

Los cubanos a los que les llegue el bombo, como se suele decir en la isla, deberán presentar una solicitud para la residencia permanente (tarjeta verde o Green Card) mediante el formulario DS-260 y prepararse para su entrevista en la sede consular.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Se mantiene la Lotería de Visas o el Bombo para cubanos?»

Deja un comentario