CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

Publicado

el

Marianao

El Consejo de la Administración del Gobierno en el municipio habanero de Marianao informó a través de las redes sociales, que la sede gubernamental fue atacada con piedras en la tarde del 1.º de agosto, por individuo descontento.

Según narraron la sede de Marianao fue apedreada dejando lesiones a una trabajadora que se encontraba en la recepción en el momento de los actos y daños materiales a la entidad gubernamental sobre todo a los cristales. 

La página de Facebook del Consejo de la Administración de esa ciudad habanera, refirió que en la tarde se acercó a la sede del Gobierno un individuo preguntando por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Marianao. 

Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general

Añaden que luego de “recibir por respuesta que no se encontraba actúa de manera inconsecuente lanzando piedras contra tres cristales de la instalación y así afectando los mismos, así como a una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación”. La misma recibió tres puntos de sutura cerca del oído.  

“Se actuó por parte de la población y el individuo fue detenido, y será procesado de acuerdo al código penal de nuestro país, actitudes como estas no las podemos admitir, pues denigran la tranquilidad del pueblo Marianense”, terminó diciendo el Consejo de la Administración de Marianao. 

Publicidad

En las reacciones de la publicación oficial, una habitante de ese municipio, señaló que aunque no justificaba la violencia, sí entendía que esa fuera la reacciones de muchas personas, que están hastiadas de la situación.  

Aumenta incendio en Matanzas: "comprometidos", 4 tanques (+video)

“No lo justifico, pero es lo que le dan ganas a uno, USTEDES ME HAN ESTADO TIRANDO PIEDRAS HACE 3 MESES y sigo sin cobrar con 2 hijos menores y no me dan una respuesta y no pasa nada”, señaló una pobladora de nombre, Allena Baró. 

APEDREADA MARIANAO, PROTESTAS EN SANTIAGO, CACEROLAZOS

Mientras eso sucedía en Marianao, el oriente del país también era un polvorín, a causa de los repetitivos apagones, que tienen asfixiados a los pobladores. Según fuentes oficiales, el pasado fin de semana, hubo “récord histórico de circuitos apagados en Santiago de Cuba”. 

A propósito de esa situación, en un reparto de Santiago de Cuba, ayer 1.º de agosto, centenares de personas se lanzaron a la calle a pedir electricidad. La zona fue acordonada por la policía y los responsables del gobierno dieron una explicación al pueblo allí reunido, sobre la gravedad de la situación eléctrica en esa ciudad. 

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron cacerolazos en varias provincias de Cuba como Pinar del Río, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Holguín.

Publicidad

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Kathya

    03/08/2022 - 5:24 pm at 5:24pm

    No justifico la violencia pero yo misma he querido entrevista con el presidente del gobierno por la situación tan crítica de los LCC de este municipio y en referencia de la tienda del Lido sita en 84 y 41 y jamás me ha podido atender y da pena la calidad de personas que han puesto a trabajar en frente de la alimentación del pueblo sobre a todo aquí en Marianao y eso no lo sabe nadie
    Las personas están cansadas de ver cómo toda la delincuencia lo tienen todo

  3. El cubano

    02/08/2022 - 1:25 pm at 1:25pm

    Este país ya está fuera de control eses actitudes no son las correctas a la verdad el pueblo está demaciado cansado y estresado ojalá y no se llegue a la agresión por el bien de todos pero también hay una realidad en todo esto y es ke el gobierno tampoco permite manifestaciones pacíficas hay muchas inconformidades ke la población decea gritar a viva voz pero no se puede entonces tienes ke tragarte tus disgustos hasta ke se harten y exploten como un globo

  4. Anónimo

    02/08/2022 - 8:21 am at 8:21am

    Se fue de control

    • El cubano

      02/08/2022 - 1:08 pm at 1:08pm

      No es fácil a la verdad ke la situación del país está bien difícil en muchas ocasiones el burocratismo y la falta de interés de muchos organismos conyeban a la desesperación de algunos ciudadanos y cuando se llegan a extremos como esto pues la culpa sólo recae en el infractor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Publicado

el

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Nada ha apaciguado la tasa de cambio de divisas como el euro y el dólar americano en el llamado “mercado negro” en Cuba. En esta jornada del 9 de agosto se han disparado los costos de los mismos, rozando los 130 pesos cubanos con una tendencia estable al alza de las tres monedas de cambio en la calle, incluida la Moneda Libremente Convertible (MLC).  (más…)



Incendio en Matanzas: 14 desaparecidos, más de 100 lesionados de alta médica
Sigue leyendo

Actualidad

Información a la población sobre calidad del agua en Matanzas

Publicado

el

calidad de agua en Matanzas

Debido a la crítica situación del incendio que sigue descontrolado tras cuatro días de la explosión inicial, autoridades del abasto de agua en Matanzas aclaran situación de la calidad de este líquido para la población. (más…)



El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias