CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Serbia reafirma que los cubanos no necesitan visa para ingresar al país

Publicado

el

Luego de que la aerolínea alemana Condor le negara el acceso a 17 cubanos desde el Aeropuerto de Holguín que pretendían volar a Serbia con la justificación de que no contaban con visado, la embajada del país europeo en La Habana desmintió que se precise de dicha documentación porque “las normas no han cambiado”.

“Lamentamos informarle de que, debido a las medidas adoptadas por las autoridades de inmigración de Serbia, ya no podemos ofrecerle el vuelo», comenzaba diciendo la carta entregada a los cubanos por parte de la aerolínea, a la que tuvo acceso el diario independiente 14ymedio.

Publicidad

El grupo de cubanos pretendía llegar hasta Belgrado con parada en Frankfurt, pero no fueron admitidos por la compañía aérea, que opera la ruta hasta Alemania.

«Las personas afectadas se vieron obligadas a viajar de vuelta a Cuba inmediatamente sin entrar en Serbia. Esto ha generado considerables gastos y molestias para nuestros clientes”, precisa el documento facilitado a los viajeros afectados en el aeropuerto “Frank País” de esta ciudad oriental.

VUELOS A SERBIA DESDE CUBA

Por su parte, Condor informó que no trasladaría a los cubanos pues ninguno de ellos contaba con visado Schengen y estaban convencidos de que se les negaría la entrada a Serbia.

Publicidad

«Dado que Condor no puede garantizar que sea aceptado por Lufthansa en el vuelo a Belgrado y que además se expone al riesgo de que el control fronterizo serbio le deniegue la entrada, Condor le ofrece el reembolso del precio del vuelo», apunta el texto firmado por el gerente regional de la aerolínea.

La nota de 14ymedio precisa que las aerolíneas alemanas han tomado la decisión de protegerse ante las devoluciones costosas ya que algunos viajeros no cuentan con la documentación exigida para volar hasta Belgrado, como la carta de invitación o suficiente solvencia financiera.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com