Vuelve la Guiteras e instalan nuevos motores diésel para generar energía eléctrica en Cuba

En las últimas horas, la prensa local cubana informó sobre la instalación de nuevos motores diésel para adicionar carga al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El periodista Bernardo Espinosa confirmó la noticia en su perfil de Facebook, donde señaló: “generación distribuida ejecuta montaje de motores diésel para adicionar cargas al SEN”.

De acuerdo a la información, ofrecida, los medios se han colocado en las baterías de generación en menos de 72 horas, luego de su llegada a Cuba.

Según la pequeña nota, el emplazamiento de la Refinería en Zona Industrial de Cienfuegos recibió los primeros 12 equipos y “se trabaja ininterrumpidamente para sincronizar estas tecnologías”.

Asimismo, dio a conocer que antes de concluir diciembre “llegarán más motores que igualmente serán operados en la central cienfueguera”.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

En una actualización de la situación del SEN este sábado 3 de diciembre, el periodista informó que la termoeléctrica Guiteras sincronizó a las 6:49 am y la Nuevitas 5 a la 1:56 am. A ver si esta vez se sostiene su entrada.

A finales de noviembre, los medios de la isla comunicaron que la nueva central flotante turca “se encontraba en fase de prueba y posterior puesta en marcha”.

Es la séptima nave con estas características que aportará generación a Cuba, en el escenario de la actual crisis energética.

Según ese reporte, se evaluaban los seis motores, para luego de realizar los análisis de rigor conectar la central al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Los expertos del Ministerio de Energía y Minas calculan que la nueva central turca aportará al SEN alrededor de 100 MW diarios.

En noviembre, tras visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Argelia ofreció a la isla “una central eléctrica fotovoltaica así como restablecer el abastecimiento de hidrocarburos para que Cuba pueda reactivar las centrales y combatir los cortes de luz actuales”, a decir del mandatario de ese país, Abdelmadjid Tebboune.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario