Siendo cubano, ¿cómo solicitar asilo a EE.UU desde México con la CBP One?

Los vuelos a Nicaragua siguen aumentando desde Cuba, debido a la posibilidad del libre visado y porque la solicitud de asilo desde territorios centroamericanos como México, está funcionando para muchos nacionales cubanos a través de la aplicación móvil CBP One, con la que se pretende reducir los tiempos de procesamiento de asilos en la frontera sur de Estados Unidos.

Según información oficial del gobierno norteamericano, CBP One es una aplicación con el fin de solicitar asilo o ingresar mediante un parole humanitario a Estados Unidos. Fue lanzado en mayo pasado, a raíz del fin del llamado Título 42 que impedía el cruce de fronteras debido a la crisis sanitaria, aunque en ese período cientos de miles de cubanos entraron de manera ilegal a EE.UU.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre cierre de puntos fronterizos que procesan citas CBP One en la frontera de Estados Unidos

Mediante la misma, el interesado puede enviar documentos por adelantado sin acudir a un puerto de entrada y se le programa una cita para presentarse a una entrevista. “Dicen que está rápido, que no está demorando más de un mes”, dijo a nuestra web, un cubano interesado en aplicar desde México.

¿Cómo usar la aplicación CBP One desde México?

Un comunicado de frontera, asegura que la función de CBP One es concertar una cita luego del envío de información, para que los migrantes no tengan que acudir a la frontera y exponerse sin necesidad. Esto es términos oficiales, puede agilizar el proceso de admisión a dicha nación.

¿Qué te pueden pedir para concertar la cita desde dicha App? Te solicitarán una foto actual, y otros datos personales, nombres y apellidos, documentación como pasaporte, nacionalidad. Luego se te daría una fecha y una hora específica para que te presentes a uno de los puertos de entrada a EE.UU.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos desde este mes

Para ello lo primero es descargar la app en tu celular, seleccionar el idioma español, aceptar los términos y condiciones y disponer de un correo electrónico para crear tu cuenta en la App. Una vez confirmes tu correo a través de un mensaje de verificación, crearás la contraseña y te autentificarás. Una vez dentro de la aplicación podrás agendar la cita y esperar por el llamado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Siendo cubano, ¿cómo solicitar asilo a EE.UU desde México con la CBP One?»

Deja un comentario