CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Sin fecha la venta de divisas a la población en Cuba

Publicado

el

venta de divisas a la población en Cuba

Ante la grandísima expectativa que generaron desde la isla las autoridades cubanas sobre una nueva tasa cambiaria, muchos cubanos pensaron que se activaría la venta de divisas a la población. También que la tasa sería más baja que la del mercado negro, pero todo quedó en nada.

El resumen de la presentación de las autoridades económicas y del Banco Central de Cuba, fue habrá una nueva tasa de cambio oficial para el sector de la población y no estatal que será de 120 pesos cubanos por un dólar estadounidense. Según Alejandro Gil, Ministro de Economía: “esta medida que estamos anunciando no justifica en nada que suban los precios”. 

¿Se pueden usar o no las tarjetas MIR rusas en Cuba?

No obstante, no hay que ser muy ducho en economía, para asegurar que la inflación seguirá y en el mercado negro, aumentará el precio de las divisas. Según Gil, el país no está preparado para la venta de estas divisas a la población, todo ello, a sabiendas de que en las tiendas en divisas es donde se consigue en la actualidad la mayoría de los productos esenciales en la isla. 

«Las medidas todavía vigentes y recrudecidas del bloqueo no nos permiten aún poder manejar mejor la solvencia y el uso de las divisas por parte de la población y su inserción en las tarjetas magnéticas», señaló como de costumbre Gil sobre la negativa de la venta al pueblo. 

Última Hora: Hoy informarán sobre el dólar en Cuba y el mercado cambiario en general

VENTA Y COMPRA DE DIVISAS EN CUBA

La idea del gobierno cubano es comprar con esa tasa cambiaria, de 120 pesos por un dólar, siempre favoreciendo a otras monedas como el euro o el dólar canadiense, la divisa que está llegando al país y se queda en el marcado negro. 

Publicidad

“Hoy hay un nivel de divisas que está entrando que no está siendo captado por el sistema financiero. Es necesario captarlas e invertirlas en función de la productividad”, insistió Gil en la Mesa Redonda. 

Agregó que “no sería responsable que dijéramos vamos a vender mucho más de lo que vamos a comprar y esa brecha entre la venta y la compra vamos a cumplirla con otros ingresos”. 

Tasas de cambio hoy en Cuba: precio del dólar y otras divisas

“Vamos a iniciar con la compra de divisas este jueves 4 de agosto, tanto en CADECAS, hoteles, aeropuertos, incluyendo la compra de dólares en efectivo”, sentenció. 

¿Para cuándo la venta de divisas a la población?. “Más adelante”, añadió, sin dar una fecha exacta. “En el futuro próximo”, volvió a decir. Está claro que si este experimento no funciona, la población cubana seguirá sin acceso a la divisa desde el Estado. 

Publicidad
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    04/08/2022 - 2:23 pm at 2:23pm

    Es una falta de inteligencia,ya estamos cansados. De tantas pifias y desorganización son uos falta de respeto compiten con el mercado negro hasta cuando

  3. Anónimo

    04/08/2022 - 2:02 pm at 2:02pm

    Ezta medida es acbitraria nadie bendera un dolar en los bancos a 120 pesos ya d echo hoy se esta vendiendo el dolar a 130 y subira mas aigual g el mlc solo ezto enpeora la situacion a la poblacion g tiene g pagar mas en el mercado negro para recargar su tarveta mlc los resultados se veran en proximos dia

  4. El cubano

    04/08/2022 - 1:53 pm at 1:53pm

    Era de esperarse esto primero lo primero siempre el punto a para ver cuándo de puede llegar al pto b jjj como todo en este país recemos porke ese nuevo experimento de sus frutos a ver si al menos los cubanos vemos una leve mejoría porke hasta ahora nuestros economistas no Han adivinado una a bueno si perdón ..Han adivinado undir al país en más miseria y calamidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Estas son las normas jurídicas acerca del mercado cambiario en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias