Conéctese con nosotros

Actualidad

Sin fecha la venta de divisas a la población en Cuba

Publicado

el

venta de divisas a la población en Cuba

Ante la grandísima expectativa que generaron desde la isla las autoridades cubanas sobre una nueva tasa cambiaria, muchos cubanos pensaron que se activaría la venta de divisas a la población. También que la tasa sería más baja que la del mercado negro, pero todo quedó en nada.

El resumen de la presentación de las autoridades económicas y del Banco Central de Cuba, fue habrá una nueva tasa de cambio oficial para el sector de la población y no estatal que será de 120 pesos cubanos por un dólar estadounidense. Según Alejandro Gil, Ministro de Economía: “esta medida que estamos anunciando no justifica en nada que suban los precios”. 

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

No obstante, no hay que ser muy ducho en economía, para asegurar que la inflación seguirá y en el mercado negro, aumentará el precio de las divisas. Según Gil, el país no está preparado para la venta de estas divisas a la población, todo ello, a sabiendas de que en las tiendas en divisas es donde se consigue en la actualidad la mayoría de los productos esenciales en la isla. 

“Las medidas todavía vigentes y recrudecidas del bloqueo no nos permiten aún poder manejar mejor la solvencia y el uso de las divisas por parte de la población y su inserción en las tarjetas magnéticas”, señaló como de costumbre Gil sobre la negativa de la venta al pueblo. 

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro registran un notable aumento hoy en Cuba

VENTA Y COMPRA DE DIVISAS EN CUBA

La idea del gobierno cubano es comprar con esa tasa cambiaria, de 120 pesos por un dólar, siempre favoreciendo a otras monedas como el euro o el dólar canadiense, la divisa que está llegando al país y se queda en el marcado negro. 

“Hoy hay un nivel de divisas que está entrando que no está siendo captado por el sistema financiero. Es necesario captarlas e invertirlas en función de la productividad”, insistió Gil en la Mesa Redonda. 

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Agregó que “no sería responsable que dijéramos vamos a vender mucho más de lo que vamos a comprar y esa brecha entre la venta y la compra vamos a cumplirla con otros ingresos”. 

“Vamos a iniciar con la compra de divisas este jueves 4 de agosto, tanto en CADECAS, hoteles, aeropuertos, incluyendo la compra de dólares en efectivo”, sentenció. 

¿Para cuándo la venta de divisas a la población?. “Más adelante”, añadió, sin dar una fecha exacta. “En el futuro próximo”, volvió a decir. Está claro que si este experimento no funciona, la población cubana seguirá sin acceso a la divisa desde el Estado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    04/08/2022 - 2:23 pm en 2:23pm

    Es una falta de inteligencia,ya estamos cansados. De tantas pifias y desorganización son uos falta de respeto compiten con el mercado negro hasta cuando

  2. Anónimo

    04/08/2022 - 2:02 pm en 2:02pm

    Ezta medida es acbitraria nadie bendera un dolar en los bancos a 120 pesos ya d echo hoy se esta vendiendo el dolar a 130 y subira mas aigual g el mlc solo ezto enpeora la situacion a la poblacion g tiene g pagar mas en el mercado negro para recargar su tarveta mlc los resultados se veran en proximos dia

  3. El cubano

    04/08/2022 - 1:53 pm en 1:53pm

    Era de esperarse esto primero lo primero siempre el punto a para ver cuándo de puede llegar al pto b jjj como todo en este país recemos porke ese nuevo experimento de sus frutos a ver si al menos los cubanos vemos una leve mejoría porke hasta ahora nuestros economistas no Han adivinado una a bueno si perdón ..Han adivinado undir al país en más miseria y calamidades

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro registran un notable aumento hoy en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y el euro registran un notable aumento hoy en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia