¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?

El gobierno cubano terminó dando razón al comportamiento de la tasa de cambio en el mercado negro y estableció este miércoles una tasa de cambio de 1 dólar x 120 pesos cubanos. 

Luego de varios meses en los que se aseguró que los medios independientes buscaban crear “un tipo de cambio que genera una estampida inflacionaria”, el anuncio sobre el mercado cambiario oficial en Cuba podría dirigirse hacia ese mismo destino. 

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?, nos preguntamos ayer en esta página. 

Una revisión el grupo Cambio MLC de Telegram, con más de 22 mil miembros arrojó los siguientes resultados. 

¿Cómo amanecen el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?

Venta de MLC (o dólar virtual): la famosa MLC, a decir del Ministro de Economía, se vende entre los 115 y los 125 pesos cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Imparable caída en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy

Venta del dólar: los anuncios de venta fluctuaron entre 112 CUP y los 120. La mayor “propuesta” de cambio fue de 1 dólar por 130 pesos cubanos. 

Venta del euro: El euro se comercializaba por encima de los 120 pesos en moneda nacional. Muy pocas ofertas bajaron de esa cifra. Otras ya lo situaban por encima de 130 CUP. 

Visto lo visto, ¿los cubanos venderán dólares y otras divisas al gobierno, por una tasa inferior?

El Ministro Alejandro Gil cuenta con ello. Esto dijo al Parlamento cubano cuando anunció el establecimiento de un mercado cambiario oficial en Cuba:

 “Aquí hay muchas personas hoy que están dispuestas a venderle las divisas al Estado y no al mercado ilegal. En el fondo la inmensa mayoría somos revolucionarios”. 

Según expresó en ese momento, se trata de captar toda la divisa posible: “cuando hablamos de un mercado de compraventa de divisas nos estamos refiriendo también al turismo, a los viajeros”. 

LEA TAMBIÉN:  Estrepitosa caída en el precio del euro y del dólar en Cuba hoy

El titular del MEP aseguró que hay “un nivel importante de la divisa que traen los extranjeros que no está siendo ingresada al sistema financiero. O sea, estamos hablando de captar el conjunto de todas las divisas, la que traen los viajeros, incluso para sus familiares”.

Desde el Banco Central de Cuba, por su parte, insistieron en que a través de operaciones de transferencias también era posible venderles moneda extranjera, con márgenes mucho más favorables.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cómo está el cambio del dólar y las otras divisas en Cuba hoy?»

  1. Mi pregunta es ,para que quiere el gobierno la divisa en efectivo ? si el mismo presidente dijo que no le permitían comprar en efectivo que por eso el íntegro las tiendas mlc ,para con eso poder comprar en otros países , entonces que hay con todo esto , ojo y soy revolucionaria ,solo que con mucha hambre y desespero ,porque veo mi país sucumbir en menos de cuatro años

    Responder
    • Pobre de los colaboradores en Venezuela,ni ganan USD allá y aquí hay q comprarlos para mandárselos y puedan comer y comprar alguna bobería,y con lo q le pagan aquí,la familia tiene q comprarle para mandarles y eso a nadie le importa,muchos no tienen ni casa y se separaron de sus hijos con el sueño de darle un techo y ahora con que derecho el gobierno toma decisiones sin tener en cuenta la opinión de su pueblo y mucho menos sus necesidades.

      Responder

Deja un comentario