Sin peligro: “Parole” para cubanos seguirá al menos hasta finales de abril

Luego de que 20 fiscales de Estados Unidos solicitaran a la justicia de ese país la anulación del programa de “parole humanitario” que ofrece 30 mil entradas anuales de ciudadanos de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua, muchos interesados se llevaron “las manos a la cabeza”, pero al menos hasta el 25 de abril todo se quedará como hasta ahora. 

¿Por qué el 25 de abril como fecha de “peligro”? Pues para ese día está pactada la audiencia inicial en Texas sobre la demanda de estos fiscales republicanos, con el juez federal Drew B. Tipton, al frente, quien puede señalar que el programa está en litigio y paralizar “momentáneamente” esta opción hasta que se resuelva el caso en los tribunales norteamericanos. 

LEA TAMBIÉN:  Enviarán cheques de estímulo en tres estados de USA . Quizás tú seas de los elegibles

Si los fiscales no insisten con una “moción de emergencia” para que se adelante la fecha de la audiencia, hasta ese día del 25 de abril no habría temores. No obstante, la situación sigue siendo la de aprovechar estos primeros meses del programa, porque al parecer los republicanos en conjunto se van a ir en contra de esta iniciativa del mandatario actual Joe Biden. 

Tipton, que es un juez puesto por el expresidente Donald Trump y en un estado tan republicano como Texas, deberá decidir si detiene o no esta política de Biden mientras se desarrolla el caso en la fecha pactada de abril. Con esos antecedentes, al parecer en un “secreto a voces” que esto puede suceder. 

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: Aumentarán vuelos de deportación desde Estados Unidos y mejora la capacidad de centros de detención

DEMANDA DE FISCALES PARA DETENER “PAROLE” A CUBANOS EN EE.UU

La Fiscal General de Florida, Ashley Moody, una de las que encabeza esta demanda contra el “parole humanitario” señaló que esta solución a la crisis de migrantes en la frontera sur es una “violación” a las leyes federales y de la “seguridad nacional”. 

¿Qué buscan con esta demanda? Los fiscales quieren “suspender, posponer o prohibir” este programa del “parole humanitario” por el momento y tras un juicio que se anule de manera permanente. Hasta el momento cientos de cubanos han arribado con el “parole” a EE.UU desde que el 6 de enero se hiciera oficial este programa. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Sin peligro: “Parole” para cubanos seguirá al menos hasta finales de abril»

  1. Siempre hasta hoy había votado Republicano, pero veo lNO quieren que mis fimiliares como mamá papá hijos se reúnan conmigo en esta tierra de libertad SIN SER CARGA PARA LA SOCIEDAD, POR LO QUE NO VOTARE POR NINGÚN REPUBLICANO MÁS AHÍ INCLUYO A MIS OTROS FAMILIARES Y AMIGOS CIUDADANOS.Apoyo el resto de sus políticas pero me están perjudicando mis intereses.
    De Santis que se olvide
    De nuestros votos.
    Paren la inmigración ilegal a cualquier precio pero no la legal como hizo trump ( que Vote por el) y quieren hacer de nuevo los REPUBLICANOs

    Responder

Deja un comentario