Southwest Airlines canceló sus vuelos a Cuba hasta mayo

La compañía norteamericana Southwest Airlines canceló este 20 de marzo sus vuelos a Cuba, uno de los destinos más solicitados en el sur de la Florida, por la crisis del nuevo coronavirus.
Pero otros destinos del área también se vieron afectados, más de una decena en total. Entre los destinos se encuentran Belice, Aruba, República Dominicana, Cancún y Costa Rica, entre otros, y planea reducir todos sus vuelos en un 20 por ciento entre abril y junio y congelar la contratación de nuevo personal.

“A medida que crezca el impacto de la pandemia de covid-19, y en base a las tendencias actuales de reserva y cancelación, esperamos que las tendencias de ingresos para el resto de marzo y el segundo trimestre de 2020 se deterioren aún más”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos?

“El último vuelo de los Estados Unidos a La Habana operará el domingo 22 de marzo. Ese mismo día operará el último vuelo desde La Habana a Estados Unidos. Nuestro plan actual es reanudar las operaciones normales el lunes 4 de mayo”, dijo la compañía, que ofreció a los viajeros la posibilidad de cambiar su boleto si está entre las fechas afectadas.

American Airlines, la principal competidora en el sur de la Florida de Southwest, canceló 55 mil vuelos esta semana y detuvo la mitad de su flota por el nuevo coronavirus. Sin embargo, dejó inamovibles los seis vuelos que operan diariamente entre Miami y La Habana.

Southwest, con sede en Dallas, dijo que la cantidad de pasajeros ha disminuido drásticamente en los últimos días y que los vuelos solo están a mitad de capacidad.

LEA TAMBIÉN:  Consecuencias para los migrantes que ingresan ilegalmente a EEUU: advertencias de la CBP 

La compañía, que en el sur de la Florida tiene su centro de operaciones en Fort Lauderdale, pidió un préstamo de un millón de dólares para afrontar la crisis. Además está ofreciendo a sus empleados vacaciones voluntarias y dijo que está “evaluando agresivamente” otras formas de reducir gastos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos donde recomienda no viajar al extranjero. Por su parte desde Cuba recomendaron igualmente que si se podía evitar entrar al país lo hicieran.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario