Iberia gestionará el regreso de los turistas españoles al país, incluida Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha contactado a través de mensajes de móvil con más de 35 mil turistas que les consta que se encuentran en Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, Costa Rica y Tailandia, países que aún mantienen conexiones aéreas regulares hacia España, para que retornen antes de que las posibilidades de hacerlo se compliquen.
En coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Iberia podrá operar este sábado tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador.

Son alrededor de 35 mil los españoles que están en varios países en el exterior, uno de ellos Cuba, con quien todavía hay vuelos regulares con Air Europa, Cubana o Iberia, por ello España está pidiendo a los españoles ahí que no piensen un segundo más, y regresen, porque la situación es muy cambiante y peligrosa.

Los listados de pasajeros se están coordinando con las embajadas y consulados de España en dichos países, según informa la compañía.

Iberia ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio; uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros, y el jueves operó otro entre Madrid y Santo Domingo, que vuela en la tarde de este viernes desde la República Dominicana hacia España.

Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como Estados Unidos, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen. Cuba tampoco ha supuesto restricciones a que los españoles salgan o entren a la Isla.
La aerolínea presidida por Luis Gallego se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países donde tienen grandes conexiones.

Desde la aerolínea explican que, a pesar de esta situación y, “consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que desean volver a sus lugares de origen”.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

1 comentario en “Iberia gestionará el regreso de los turistas españoles al país, incluida Cuba”

  1. Hola buenas yo no soy nacionalizada pero tengo mi documentación de hay llevo muchos años recidiendo en España incluso tengo un hijo con 16 años que me necesita aya y como puede ser que solo lleven a los españoles no es gusto yo tengo mi hijo mi trabajo mi familia todo y también tengo derechos dni comunitario mi hijo nie es español nació hay y no puede ser esto por favor yo soy madre y estoy desesperada por volver por mi hijo les pido a las autoridades españoles y a las aerolíneas que tenga preferencia para todo porque todos hemos comprando vuelos con el mismo dinero y no es justo esto les agradezco que piensen en todos no sólo en prioridad gracias

    Responder

Deja un comentario