Sunwing, Air Canada, West Jet y Air Transat, suspenden sus vuelos desde Cuba

Este viernes la embajada de Canadá en La Habana acaba de comunicar de manera oficial que los vuelos de regreso desde la mayor de las Antillas serán cancelados escalonadamente en los próximos días:
“Canadienses en Cuba: Los vuelos de regreso a Canadá quedarán suspendidos temporalmente, comenzando: Sunwing el 22 de marzo, Air Canada el 25 de marzo, Air Transat el 23 de marzo”, esclarece la nota cursada por esa sede diplomática en la capital cubana.

De la misma manera comunicaron que “algunas compañías aéreas han cancelado vuelos. Se pueden imponer nuevas restricciones sin previo aviso”.

Ya con anterioridad, la embajada canadiense había avisado que para sus nacionales que viajaran del país podría hacerse más difícil el retorno.

Por otra parte, les informaron a los canadienses residentes en la isla que si no tenían planes inmediatos de retornar a Canadá, antes se aseguraran de disponer de los suficientes recursos financieros y de primera necesidad como dinero y medicamentos.

De esta manera los trayectos desde Toronto hasta la capital cubana quedan suspendidos totalmente desde el 25 de marzo; y aquellos cuyo destino sea Holguín con salida desde Montreal y Toronto, se cancelarán desde el 20 y el 26 de marzo, respectivamente.

De igual manera, los vuelos con destino a Cayo Coco desde la de Montreal se cancelan desde el 28 de marzo, desde la ciudad de Halifax se cancelan desde el 21 de marzo; y aquellos que salen desde Toronto lo harán el 30 de marzo.

Por otra parte, los ciudadanos cubanos que se encuentran visitando Canadá y tienen reservados su vuelo de regreso a Cuba para los días siguientes, deben contactar a las correspondientes aerolíneas y solicitar información sobre el estado de sus pasajes y evaluar las posibilidades de regresar antes, según explicó el gobierno canadiense.

La compañía norteamericana Southwest Airlines también había anunciado que cancelaba sus vuelos a Cuba desde este viernes: “El último vuelo de los Estados Unidos a La Habana operará el domingo 22 de marzo. Ese mismo día operará el último vuelo desde La Habana a Estados Unidos. Nuestro plan actual es reanudar las operaciones normales el lunes 4 de mayo”, publicó la empresa.

Aun cuando el gobierno cubano mantiene sus fronteras abiertas, la suspensión de operaciones de Sunwing, Air Canada, West Jet y Air Transat supondría una disminución considerable del arribo de turistas a la isla desde el que constituye su principal mercado emisor.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario