Surinam, alternativa para los viajeros cubanos rumbo a Nicaragua

Los viajeros cubanos siguen buscando alternativas menos exigentes y costosas, para llegar a Nicaragua, que debido al libre visado otorgado desde noviembre pasado, se ha convertido en el destino más demandado desde la isla, ya sea para el turismo de compras o para emigrar rumbo a la frontera de Estados Unidos. 

Surinam, es uno de los destinos que no exigen demasiado papeleo y costo a los cubanos y además posee vuelos directos en este mes de marzo desde La Habana, a través de la compañía Fly Allways. Desde dos aeropuertos cubanos, en la capital cubana y desde Santiago de Cuba, rumbo a Paramaribo, la capital surinamés. 

Lo primero es el tema del visado. Surinam, es de las naciones que requieren a los viajeros cubanos solicitar visa al arribar a sus fronteras, un procedimiento que es simple. Además según la web IVisa, también puede solicitarse una visa electrónica en pocos minutos. 

Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

¿Qué requisitos se necesita para el visado a Surinam? Pasaporte cuya validez sea de por lo menos seis meses. Foto digital reciente. Detalle del alojamiento en Surinam (hotel, casa familiar o carta de invitación). Pasaje de ingreso y egreso del país. Correo electrónico para recibir la visa. 


Se puede pagar con tarjeta de crédito, de débito o cuenta de PayPal. Esto significa que un familiar en el exterior puede hacerte este trámite. El costo puede ir desde los 70 dólares americanos hasta un poco más de 100, en dependencia de la rapidez con que la necesites, se puede pagar algo más. Debe demorar entre tres y siete días laborables. Vea aquí el formulario. 


Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

¿VISADO DE TRÁNSITO PARA CUBANOS EN SURINAM?

Con esta visa electrónica a Surinam puedes permanecer en ese país hasta 90 días por entrada. Esto si quieres entrar, pero si apenas necesitas hacer escala, te avisamos que si tienes una escala menor a 12 horas, los cubanos no necesitan ningún permiso. O sea, en este caso no hay trabas. 

“Se permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje a un tercer país en el mismo vuelo o el primer vuelo de conexión dentro de las 12 horas siguientes sin dejar el área de tránsito del aeropuerto. No hay facilidades de hotel o alojamiento disponible en la zona de tránsito del aeropuerto”, explican desde la web de la guía de visado a Surinam.

Vuelos de cuba a Surinam en marzo. La compañía Fly Allways se mantiene operando con las siguientes frecuencias durante el mes de marzo. Desde el Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), todos los miércoles hacia Paramaribo. También desde el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba), todos los sábados hacia Paramaribo. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!