CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Tercer cheque de estímulo en EE.UU: Biden promete 1400 dólares

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió un tercer cheque de estímulo para los estadounidenses afectados con la crisis sanitaria como parte de su plan de rescate económico en 2021, según varios medios de prensa internacionales.

Biden solicita un cheque de estímulo de 1400 dólares, que se combinaría con los pagos del segundo cheque de 600 dólares autorizados el mes pasado, que llevaría el alivio total del cheque de estímulo a la suma de 2000 dólares como se quería desde el inicio.

Biden también quiere ampliar la elegibilidad para estos pagos adicionales que, para los dos primeros cheques de estímulo, solo se destinaron a familias con hijos dependientes menores de 17 años.

Según el plan de Biden, los pagos adicionales también irían a todos los dependientes, independientemente de su edad. Esto incluiría niños mayores de 16 años, estudiantes universitarios de 23 años o menos y padres ancianos que viven con sus hijos adultos.

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

Según el plan de Biden, los estadounidenses que puedan declarar a estas personas como dependientes en su declaración de impuestos obtendrían 1400 dólares adicionales por dependiente en su tercer cheque de estímulo.

Publicidad

Un resumen del plan también establece que los pagos de la tercera ronda también irían a «todos los hogares de estatus mixto». Eso supuestamente significa que si uno de los cónyuges califica para un pago pero el otro no (por ejemplo, porque no tiene un número de seguro social), entonces la familia aún sería elegible para recibir pagos por miembros calificados del hogar.

La campaña de Biden también declaró que el Departamento del Tesoro tendría la «flexibilidad y los recursos que necesita para entregar cheques de estímulo a las familias que más los necesitan». Eso incluye familias elegibles que aún no han recibido los pagos de 1200 dólares bajo la Ley CARES, de marzo pasado.

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto

En diciembre, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de EFECTIVO, que también habría proporcionado una tercera ronda de cheques de estímulo por 1400 dólares y ampliaría el pago adicional a todos los dependientes.

Ese proyecto de ley, sin embargo, nunca obtuvo votación en el Senado y murió al final del período anterior del Congreso. La principal objeción para los republicanos del Senado fue que los cheques de estímulo se hubieran enviado a personas adineradas que no necesitaban el dinero.

Desde entonces, el senador Joe Manchin también sugirió que no apoyará una tercera ronda de cheques de estímulo a menos que los pagos sean «dirigidos» y solo se envíen a los estadounidenses que realmente los necesiten.

Publicidad

Para los pagos de primera y segunda ronda, el monto total se redujo para las personas con ciertos niveles de ingresos. Sus pagos se redujeron gradualmente a cero si es soltero, casado que presenta una declaración de impuestos por separado o viudo (a) calificado con un ingreso bruto ajustado (AGI) superior a 75,000.

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto

Si está casado (o un cónyuge sobreviviente) y presenta una declaración de impuestos conjunta, el monto de sus dos primeros cheques de estímulo se redujo si su AGI superaba los 150,000 dólares.

Si declaraba el estado civil de cabeza de familia en su declaración de impuestos, sus pagos se redujeron si su AGI superó los 112 mil 500 dólares.

El Congreso ya ha proporcionado alrededor de 4 billones de dólares para abordar la crisis sanitaria y la crisis económica, incluido el plan de ayuda bipartidista de 900 mil millones que se convirtió en ley el mes pasado. Biden dice que se necesitan más gastos para combatir aún más la devastación económica a la que está sometido el país por la crisis sanitaria mundial.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Publicado

el

Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Nada ha apaciguado la tasa de cambio de divisas como el euro y el dólar americano en el llamado “mercado negro” en Cuba. En esta jornada del 9 de agosto se han disparado los costos de los mismos, rozando los 130 pesos cubanos con una tendencia estable al alza de las tres monedas de cambio en la calle, incluida la Moneda Libremente Convertible (MLC).  (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Actualidad

Información a la población sobre calidad del agua en Matanzas

Publicado

el

calidad de agua en Matanzas

Debido a la crítica situación del incendio que sigue descontrolado tras cuatro días de la explosión inicial, autoridades del abasto de agua en Matanzas aclaran situación de la calidad de este líquido para la población. (más…)



Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto
Sigue leyendo

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias