Tercer cheque de estímulo en EE.UU: Biden promete 1400 dólares

El próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió un tercer cheque de estímulo para los estadounidenses afectados con la crisis sanitaria como parte de su plan de rescate económico en 2021, según varios medios de prensa internacionales.

Biden solicita un cheque de estímulo de 1400 dólares, que se combinaría con los pagos del segundo cheque de 600 dólares autorizados el mes pasado, que llevaría el alivio total del cheque de estímulo a la suma de 2000 dólares como se quería desde el inicio.

Biden también quiere ampliar la elegibilidad para estos pagos adicionales que, para los dos primeros cheques de estímulo, solo se destinaron a familias con hijos dependientes menores de 17 años.


Según el plan de Biden, los pagos adicionales también irían a todos los dependientes, independientemente de su edad. Esto incluiría niños mayores de 16 años, estudiantes universitarios de 23 años o menos y padres ancianos que viven con sus hijos adultos.

Según el plan de Biden, los estadounidenses que puedan declarar a estas personas como dependientes en su declaración de impuestos obtendrían 1400 dólares adicionales por dependiente en su tercer cheque de estímulo.

Un resumen del plan también establece que los pagos de la tercera ronda también irían a “todos los hogares de estatus mixto”. Eso supuestamente significa que si uno de los cónyuges califica para un pago pero el otro no (por ejemplo, porque no tiene un número de seguro social), entonces la familia aún sería elegible para recibir pagos por miembros calificados del hogar.

  Reunificación Familiar: Biden unirá a separados en la frontera sur de EE.UU

La campaña de Biden también declaró que el Departamento del Tesoro tendría la “flexibilidad y los recursos que necesita para entregar cheques de estímulo a las familias que más los necesitan”. Eso incluye familias elegibles que aún no han recibido los pagos de 1200 dólares bajo la Ley CARES, de marzo pasado.

En diciembre, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de EFECTIVO, que también habría proporcionado una tercera ronda de cheques de estímulo por 1400 dólares y ampliaría el pago adicional a todos los dependientes.

Ese proyecto de ley, sin embargo, nunca obtuvo votación en el Senado y murió al final del período anterior del Congreso. La principal objeción para los republicanos del Senado fue que los cheques de estímulo se hubieran enviado a personas adineradas que no necesitaban el dinero.

Desde entonces, el senador Joe Manchin también sugirió que no apoyará una tercera ronda de cheques de estímulo a menos que los pagos sean “dirigidos” y solo se envíen a los estadounidenses que realmente los necesiten.

  Reunificación Familiar: Biden unirá a separados en la frontera sur de EE.UU

Para los pagos de primera y segunda ronda, el monto total se redujo para las personas con ciertos niveles de ingresos. Sus pagos se redujeron gradualmente a cero si es soltero, casado que presenta una declaración de impuestos por separado o viudo (a) calificado con un ingreso bruto ajustado (AGI) superior a 75,000.

Si está casado (o un cónyuge sobreviviente) y presenta una declaración de impuestos conjunta, el monto de sus dos primeros cheques de estímulo se redujo si su AGI superaba los 150,000 dólares.

Si declaraba el estado civil de cabeza de familia en su declaración de impuestos, sus pagos se redujeron si su AGI superó los 112 mil 500 dólares.

El Congreso ya ha proporcionado alrededor de 4 billones de dólares para abordar la crisis sanitaria y la crisis económica, incluido el plan de ayuda bipartidista de 900 mil millones que se convirtió en ley el mes pasado. Biden dice que se necesitan más gastos para combatir aún más la devastación económica a la que está sometido el país por la crisis sanitaria mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario