Tesla sube los precios de sus modelos en Estados Unidos

El fabricante de carros, Tesla elevó los precios de todos sus modelos de automóviles en Estados Unidos. Este último aumento de costos sucede en medio de los problemas actuales de la cadena de suministro mundial y de una inflación imparable en ese país.

El fabricante de automóviles eléctricos aumentó el precio de su Modelo Y de largo alcance de 62 mil dólares americanos a casi 66 mil, según su sitio web este 16 de junio. Todo ello luego de retrasar las entregas de algunos modelos de largo alcance en los Estados Unidos hasta en un mes.

El aumento de precios se produce cuando los costos de las materias primas han aumentado, incluido el aluminio que se usa en los automóviles de Tesla y otras marcas de auto como Nissan o Audi. Probablemente, ese sea solo el comienzo del aumento del costo de los automóviles en todo el mundo para muchas marcas.


Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha advertido sobre el riesgo de una recesión en las últimas semanas. A principios de este mes, Musk dijo que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y dijo que Tesla necesitaba eliminar el 10% de sus puestos de trabajo para evitar pérdidas.

AUMENTO DEL PRECIO DE COCHES EN EE.UU

Tesla también aumentó los precios de su sedán eléctrico Model 3 Long Range más asequible en más de 2500 dólares, llegando en la actualidad a más de 54 mil. Y ese es su auto más económico. Esto ha llevado que las acciones de Tesla en la bolsa de valores subieran esta semana.


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

“¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Es posible que Tesla tenga que ingresar a la minería y la refinación directamente, a menos que mejoren los costos”, dijo el CEO en un tuit a principios de este año. «No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio está en casi todas partes de la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinamiento es lento», agregó.

Ya a principios de este año, Tesla elevó los precios de sus vehículos dos veces en una semana, aumentando todos sus modelos estadounidenses entre un 5 y un 10 por ciento y aumentando los modelos fabricados en China en un 5 por ciento.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!