Aerolínea Sky Cana inicia ruta Punta Cana-La Habana

La aerolínea quisqueyana Sky Cana inició esta semana su ruta Punta Cana-La Habana, con el apoyo del Ministerio de Turismo de República Dominicana y el Consulado cubano en ese país, señalaron medios de prensa locales.

Según la web Arecoa, los vuelos se mantendrán por intermedio de la agencia mayorista “Yes Travel” de Estados Unidos, con salida del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y arribo al “José Martí” de La Habana. Las operaciones tienen como objetivo juntar familias cubanas que residen en EE.UU y Cuba, con un punto medio en el famoso balneario dominicano.

Al respecto, Carlos Courtaux, CEO de YES Travel, explicó que esto “es un sueño hecho realidad después de casi dos años de organización, que junto a las autoridades dominicanas logramos la operación donde su mayor éxito es ver la alegría de esas familias”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva recarga de ETECSA: 14 GB + Internet ilimitado por la madrugada

En la misma línea, Liliana Suárez, de la misma agencia americana, añadió que estos vuelos se efectuarán todos los sábados hasta finales de agosto. Desde Miami también salen vuelos directos a Punta Cana con la misma compañía, a través de la agencia Vacaciones Barceló, agencia oficial de Hoteles Barceló. Los hoteles elegidos son de varias cadenas famosas como Lopesan, Barcelo Palace, Royalton, Melia, Serenade, Riu, Live Aqua, etc.

RUTA DE DOMINICANA A CUBA

“No pude contener la alegría de ver como familias que tenían 20 años sin verse, otros que no conocían a sus nietos, sobrinos y otros que nunca habían vuelto a su tierra, y con los vuelos empezaron a reencontrarse en República Dominicana”, agregó Suárez.

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

Con esta operación aérea en la ruta Punta Cana-La Habana se estima una afluencia de casi 15 mil visitantes a este balneario en la temporada estival. Pero esta no es la única aerolínea que vuela a Dominicana desde la isla.

Por ejemplo, en junio Air Century se manteniene operando con las siguientes frecuencias. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Martes, miércoles, jueves, sábados y domingos desde Santo Domingo. Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba). Viernes desde Santo Domingo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Aerolínea Sky Cana inicia ruta Punta Cana-La Habana»

Deja un comentario