Confiscan ron y tabaco a viajeros cubanos en Miami

La Aduana de Mami confisca ron y tabaco a viajeros cubanos que importen productos de la Isla a los Estados Unidos. ¿Por qué sucede esto?

En septiembre de 2020, Donald Trump prohibió a los ciudadanos estadounidenses importar ron o tabacos desde Cuba, así como alojarse en hoteles propiedad del gobierno cubano. 

“Restringiremos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, expresó en aquel entonces en un evento en la Casa Blanca.


A pesar de que próximamente se cumplirán dos años de implementada la medida, cubanoamericanos denuncian que la Aduana de Miami está confiscando con más frecuencia los tabacos y rones que traen los viajeros. 

Según un reporte de Telemundo 51, un pasajero proveniente de Cuba les contó que esta vez su regreso fue diferente al pasar por Aduana. “Mi ‘nailito’ con mis dos botellitas y los cigarros, enterita la bolsa del duty free fue para allí”.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Hacía poco más de un mes había viajado a la Isla y no había tenido problemas. 

Confiscan ron y tabaco a viajeros cubanos en EE.UU.

El agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Alexis Morante, explicó al medio que “desde el 24 septiembre de 2020, los pasajeros que ingresan a Estados Unidos, ya no tienen permitidos traer alcohol y tabaco procedente Cuba, y que sea de origen cubano”. 

Ante la consulta de si se ha estado poniendo en práctica desde entonces, Morante asegura que no se ha dejado de hacer. 


“Simplemente, había menos pasajeros yendo y viniendo de Cuba, sea por restricciones hasta la misma pandemia”, comentó al citado medio.

Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

Por su parte, desde la agencia de viajes “Café Travel” de Miami señalan que ya muchos viajeros les han puesto sobre aviso:

“Algunos clientes ya nos han hecho saber que les han decomisado estos productos y les recomendamos a quienes viajan de Miami a Cuba y después regresan a Estados Unidos que eviten traer esos productos, porque la ley se está aplicando como es”.

La Aduana así lo confirma: tendrán que cumplir lo establecido o sus productos serán confiscados. 

Hasta esa disposición de Trump, los cubanos podían llevar libre de impuestos a los Estados Unidos “hasta 100 tabacos o cuatro cajas y dos botellas de licor”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!